El coordinador de la Agenda Urbana Jalisco, José Luis Valencia Abundis, indica que el 78 por ciento de la población de los ocho millones de habitantes en el estado, radican en entornos urbanos concentrados en 25 municipios de los 125 de la entidad.
Valencia Abundis sostiene que en la Zona Metropolitana hay cinco millones de jaliscienses con un desarrollo urbano judicializado.
“La seguridad y la certeza jurídica del desarrollo urbano, este es un tema fundamental, porque hoy estamos viviendo un escenario de judicialización del desarrollo urbano en Jalisco”.
Agrega que se deja un precedente nacional, cuando debería ser el gran propósito de todos tener una planeación adecuada respecto a su desarrollo.
FUENTE: NOTISISTEMA