A falta de contabilizar aún los últimos votos, pero con una diferencia ya insalvable, Jesús Medina será el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Guadalajara, con alrededor de 60 mil votos a su favor.
El candidato de la coalición SUMA, que forma parte de la corriente Libre, derrotó así a sus contrincantes en la contienda por el organismo, Mayra Araceli Rivera (Corriente Estudiantil Democrática), Neysser Francisco Gutiérrez y Alan Andrés Vázquez (ambos de la Alianza Democrática Estudiantil).
«Ya teníamos prácticamente desde hace una semana y media un resultado amplio, que nos daba algo de ventaja, y especulábamos que podíamos tener un resultado positivo. La semana pasada Puerto Vallarta nos dio cerca de 3 mil votos de ventaja, entonces a partir de ese día estábamos viendo lo que sigue, solo que no habíamos querido anunciar nada por respeto a las comunidades que faltaban de votar», expresó Medina sobre el proceso que arrancó desde octubre pasado.
Hoy por la tarde se entregarían los resultados finales de la elección en la cual de acuerdo a cálculos preliminares Medina tendría cerca del 38 por ciento de la votación por 24 por ciento del segundo lugar, Ney Gutiérrez, 19 o 20 por ciento de Andy Vázquez y alrededor de 15 por ciento para Mayra Rivera.
El siguiente paso será que la Comisión Electoral de la FEU sancione el proceso y que el presiente actual, Alberto Galarza «El Rojo», convoque a un Consejo General para que se entregue la constancia de mayoría al nuevo dirigente y comience el proceso de transición hacia el siguiente periodo de tres años.
FUENTE: MURAL