Inicio ECONOMÍA Ejidatarios de Santa Cruz del Valle también exigen pago de sus tierras...

Ejidatarios de Santa Cruz del Valle también exigen pago de sus tierras a la SCT

157
0

Se suma otro ejido al conflicto que sostiene la Secretaria de Comunicaciones y Transportes con El Zapote, este día representantes de Santa Cruz del Valle también exigen el pago de sus tierras en las que esta asentado el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Son 195 hectáreas las que reclaman sin embargo en tres años no han logrado un acuerdo o convenio con la Secretaria de comunicaciones y Transportes a pesar de que el 3 de octubre del 2013 un tribunal colegiado emitido una sentencia definitiva que favorece a los ejidatarios.

El abogado de Santa Cruz del Valle Javier Rodriguez indicó que el problema por el que no se llega a un acuerdo son los montos 38 millones de pesos que arroja el avalúo oficial y los mil 500 millones que arroja el avalúo de los ejidatarios.

Añadió que de no lograrse un acuerdo a mas tardar el 17 de octubre iniciaran con manifestaciones en la terminal aérea incluso no descartan unirse a el ejido El Zapote para incrementar la presión a las autoridades.

Y como medida por agotar recurrirán a tribunales para buscar la revocación de la concesión del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Este martes de autoridades y ejidatarios de El Zapote intentan llegar a un acuerdo sobre el pago de sus tierras.

Comments

comments

Artículo anteriorBarack Obama le declara su amor a su esposa en las redes sociales
Artículo siguienteBen Stiller revela que hace dos años tuvo cáncer de próstata