Inicio MÉXICO 9 de cada 10 mexicanos sintieron coraje y hasta odio por la...

9 de cada 10 mexicanos sintieron coraje y hasta odio por la visita de Trump a México

166
0

Casi 9 de cada 10 mexicanos sintieron desde coraje hasta odio por la visita de Donald Trump al país, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, indica Consulta Mitofsky.

En las 400 entrevistas telefónicas realizadas el pasado 2 de septiembre, el 88.2% dijo que experimentó sentimientos negativos por la visita, y solo 2.7% positivos.

Entre los sentimientos negativos, están los de enojo, coraje, indignación, repudio, desagrado, odio, molestia y decepción.

Un 89.5% dijo que sí se había enterado de la visita del candidato republicano, que ha lanzado críticas en contra de México, como que le roba empleos a la estadounidenses, y que a territorio estadounidense llegan migrantes que pueden ser criminales, incluso violadores.

El pasado miércoles 7 de septiembre, se informó sobre la renuncia de Luis Videgaray a la titularidad de la Secretaría de Hacienda, tras los reportes de que él había sido quien aconsejó al presidente Peña Nieto invitar a Trump a México.

La visita provocó críticas de académicos y políticos de oposición, aunque Peña Nieto defendió la idea, señalando que era mejor hacer frente a los dichos del republicano.

Cuando se preguntó en la encuesta el sentimiento que provoca Trump, un 77.3% mencionó odio, y solo 5% simpatía.

En contraste, en el caso de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, un 76.8% dijo sentir simpatía, y solo un 7.3% odio.

Al plantearse el cuestionamiento “¿qué haría si tuviera a Donald Trump frente a frente?”, un 57% dijo que le reclamaría sus posturas hacia México, un 30% que lo ignoraría, un 7.3% que lo insultaría, y un 2.3% que lo felicitaría por decir la verdad.

En cuanto a la propuesta de Trump, de que México pague la construcción de un muro en la frontera para frenar el flujo de migrantes, un 89.8% dijo estar en desacuerdo, y un 7.5% de acuerdo.

La empresa también apunta que “los resultados aquí presentados reflejan la opinión de la población con teléfono, lo que deriva en sesgos hacia niveles de ingreso y escolaridad medio y alto, además de ser un segmento de la población más informada que el resto de los ciudadanos”.

Comments

comments

Artículo anteriorAlarmante, desaparición de la naturaleza virgen de nuestro planeta
Artículo siguienteVergara reducirá costo a Chivas TV