Inicio Sin categoría 2,107 han sido juzgadas por disturbios tras caso Nahel en Francia

2,107 han sido juzgadas por disturbios tras caso Nahel en Francia

99
0

El ministro de Justicia de Francia, Éric Dupond-Moret, anunció que más de dos mil personas han sido juzgadas tras los violentos disturbios que estallaron a raíz de la muerte del joven Nahel a manos de un policía en el suburbio parisino de Nanterre.

Dupond detalló que 2 mil 107 personas han sido juzgadas, y que mil 989 han sido condenadas.

Mientras que mil 787 han sido enviadas a prisión. Casi 4 mil personas fueron arrestadas por los disturbios, ha recogido la cadena francesa RTL.

Cabe destacara que tras la muerte del joven la policía denunció en un primer momento un intento de atropello por parte del joven, pero un video posterior desmintió esta versión.

El agente disparó cuando el joven arrancó el auto mientras el policía se asomaba por la ventana.

La Fiscalía francesa estimó que la situación no presentaba las circunstancias necesarias para que el policía abriera fuego.

Tras ello, la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó al gobierno del presidente Emmanuel Macron a atajar los “graves problemas de racismo y discriminación en las fuerzas de seguridad”, críticas que fueron tachadas por el Ministerio de Exteriores de “infundadas”.

Comments

comments

Artículo anteriorIncendio en Grecia, el más grave en la UE
Artículo siguienteGalatasaray y Sporting Braga aseguran su lugar en Champions
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2