Zorros del Atlas vence a su hermano el Morelia

Zorros del Atlas vence a su hermano el Morelia

77
0
Compartir

Jugaron con más ganas que con buen futbol, contaron con suerte en el sector defensivo y controlaron por lapsos del partido a su rival. Con eso les alcanzó a los Rojinegros del Atlas para derrotar anoche a su hermano Monarcas Morelia, en el Estadio Morelos, con marcador de 1-0, en lo que fue su tercera victoria en calidad de visitante, un resultado “a lo Atlas”.

Con este resultado y sumando tres puntos, los Zorros llegan a 17 puntos, escalando posiciones en la tabla general, pero decretando que en calidad de visitantes suelen ser más fuertes que en casa. Morelia se queda con los mismos 17 puntos con los que arrancó la jornada 13 del Apertura 2015.

Ahora los Rojinegros se declaran listos para arrancar la semana de Clásico Tapatío, aunque a media semana se atraviesa el juego de los cuartos de final de la Copa MX ante Xolos de Tijuana.

Tanto el “Ojitos” Meza como Gustavo Matosas enviaron a la cancha parados tácticos similares, utilizando ambos formaciones conservadoras de 4-4-2, aunque la gente de Morelia que va por los costados intentó llegar hasta la línea de fondo; mientras tanto, los volantes rojinegros jugaban un poco más echados hacia atrás, buscando neutralizar los embates del rival.

Monarcas tuvo la primera opción importante, luego de que al minuto 4 Miguel Sansores encarara de frente a Miguel Fraga, aprovechando que no había fuera de lugar en un pase filtrado, pero el joven delantero michoacano falló de manera increíble.

Pero Atlas tuvo gran capacidad de reacción, tanto así que al minuto 6 llegó el primer gol del encuentro. Franco Arizala impactó el esférico desde afuera del área de pierna zurda. El envío no traía potencia, pero Cirilo Saucedo no pudo contener, dejó la pelota para el contrarremate de Daniel Álvarez, quien sólo tuvo que empujarla y abrir el marcador.

Ya con el marcador en contra, el cuadro local intentó tomar el control del juego, buscando a toda costa la posesión de la pelota, con jugadas por el centro del campo, pero con poca idea a la hora de atacar, ya que a los mediocampistas les faltaba imaginación.

Así terminaron los primeros 45 minutos, con pocas emociones en las porterías, con intensidad en medio campo y entre abucheos por parte de la afición que se dio cita en las tribunas del Estadio Morelos.

En el complemento, los michoacanos se fueron con todo en la búsqueda del gol del empate, el cual llegó rápido, sin embargo la anotación de Armando Zamorano fue anulada por el silbante Miranda por una falta de Facundo Erpen sobre Walter Kannemann dentro del área.

El ingreso de Armando Zamorano ayudó a Monarcas a tener mayor profundidad y cantidad de llegadas al arco rival, pero los delanteros de Monarcas aparecían desesperados sin poder culminar las llegadas que se fabricaban con mayor frecuencia.

Tras 78 minutos, la desesperación parecía llegar a todos los jugadores morelianos. Como en el caso de Facundo Erpen, quien salió desde el sector defensivo con banderas desplegadas, pero al acercarse tímidamente al área rojinegra, disparó de manera descompuesta, ante la mirada de enojo de su entrenador.

Al minuto 81, Pablo Velázquez desperdició otra opción clara de anotar luego de que Carlos Adrián Morales enviara un centro peligroso que el delantero paraguayo no pudo rematar, aunque se encontraba solo en el área chica.

Por más que los intentaron, los Monarcas fueron inoperantes en sector ofensivo y así quedó el marcador, con triunfo rojinegro en patio ajeno.

Comments

comments

No hay comentarios