Zapopan reconoce la labor de los paramésicos

Zapopan reconoce la labor de los paramésicos

92
0
Compartir

Con motivo de la celebración del Día del Paramédico, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, entregó diplomas a los 160 paramédicos que laboran en las diversas unidades de emergencias y atención médica que conforman el OPD Servicios Médicos de Zapopan, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en el ejercicio de su labor.

Lemus Navarro reiteró que: “El compromiso de esta Administración es invertir en dar mejores servicios de salud a la ciudadanía. No lo hacemos en el discurso, lo hacemos dando resultados que todos ustedes esperan, por ello, la Administración municipal le va a entrar al rescate y mejoramiento del OPD Servicios de Salud en Zapopan”.

Prueba de ello, es la inversión 65 millones de pesos que se ejerció en la conclusión del Nuevo Hospital General de Zapopan, inmueble que en la actualidad cuentan con mejores instalaciones y equipamiento, además de la próxima terminación del edificio administrativo del nosocomio, lo cual permitirá incrementar la capacidad en servicios de hospitalización.

El Primer Edil de Zapopan dio cuenta del inició de los trabajos de remodelación de diversas Unidades Cruz Verde, entre las que destacan Las Águilas y en próximos días iniciará el proceso de licitación para la reconstrucción total de la Cruz Verde Villas de Guadalupe, por carretera a Saltillo, como parte de las obras del Presupuesto Participativo.

El Munícipe, adelantó que en septiembre dará inicio la construcción de la Unidad Cruz Verde en la zona de carretera a Colotlán, en el kilómetro 1.9, sobre una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados.

Además, Pablo Lemus destacó el reforzamiento del proceso de acreditación de las Unidades Cruz Verde Norte, Sur y Santa Lucía, así como del Hospital General, mismo que concluirá en el mes de julio para que a partir de agosto se inicie con la prestación de servicios médicos a los afiliados al Seguro Popular.

El Presidente Municipal de Zapopan, anunció además la próxima licitación para dotar de equipamiento y unidades móviles a los Servicios de Salud en el municipio. Además, giró instrucciones a los directivos del OPD Servicios Médicos de Zapopan, para que se otorgue a los paramédicos en su día, un incentivo económico de 1 mil 200 pesos.

Por su parte, el Regidor Hiram Torres Salcedo, titular de la Comisión de Salud en Zapopan, destacó que es prioridad para la actual Administración municipal fortalecer los servicios en beneficio de sus habitantes. Por ello, desde la comisión se buscan las herramientas que puedan fortalecer el sistema de salud en el municipio y por ende, la actividad que dignamente realiza el personal médico en beneficio de la población.

“Ustedes tienen la responsabilidad más grande dentro del sistema de salud porque son los primeros que llegan a la zona del accidente. Ustedes representan la esperanza para aquellos ciudadanos que han tenido una desgracia y para aquellas personas que se sienten vulneradas en el tema de la salud; la labor que los paramédicos realizan día con día es digna de reconocerse”, expresó.

En tanto, Carlos Alfredo Bautista López, titular del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, refirió que ser paramédico es una de las profesiones más nobles, ya que a diario se ejerce una función vital para la ciudadanía al prestar atención a quienes a traviesan situaciones que ponen en riesgo la salud o la vida.

“En Zapopan nos vanagloriamos por contar con mujeres y hombres paramédicos en un ambiente de igualdad y sin barreras que impidan ejercer esta gran tarea, es por ello que nuestro cuerpo de paramédicos es uno de los ejes del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, donde nos preocupamos por otorgar un servicio de calidad sin perder la vista y la accesibilidad para la ciudadanía”.

Por otra parte, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, entregó un reconocimiento especial al paramédico Francisco Darío Valdivia Soto, Paramédico del año 2015.

Asimismo, se reconoció la destacada labor de los siguientes elementos: Enrique Moisés Enciso Mora, Beatriz Aceves Huerta, Ramón Velázquez Álvarez, Enrique Nuño Cervantes, Agustín Adrián Cisneros Pérez, Daniel Plascencia Guerrero, Oxin Gámez Corona, Juan Francisco Ibarra Ramos, Javier Márquez Rodríguez, Carlos Inocencio Pérez Vidal y Abundio Soto Cruz.

Comments

comments

No hay comentarios