Zapopan participa en la Feria Municipal del Libro de Guadalajara

Zapopan participa en la Feria Municipal del Libro de Guadalajara

314
0
Compartir
11/05/2014 Ciudad y Estado Feria Municipal del Libro de Guadalajara en el centro de la ciudad. Foto: Héctor Jesús Hernández

Como parte de la 48° Feria Municipal del Libro de Guadalajara, Cultura Zapopan se une a esta celebración literaria participando en la muestra “20 letras, todos los libros”, fruto de su alianza con la Asociación de Libreros de Occidente A.C. y la Dirección de Cultura de Guadalajara.

Con fotografía de David Corona, esta exposición se inaugurará el próximo jueves 5 de mayo a las 20:00 horas, en la Presidencia Municipal de Zapopan, y permanecerá en este recinto hasta el 17 de junio. Posterior a esto, la obra visitará también las Bibliotecas municipales y centros culturales de Zapopan, para acercar este tipo de manifestaciones artísticas de calidad a más personas en el municipio.

Cabe destacar que este es el primer proyecto fruto de un trabajo metropolitano, entre las direcciones de cultura de los municipios de Guadalajara y Zapopan.

Asimismo, esta exhibición también tendrá una sede en Guadalajara, en la Galería Chapultepec, con inauguración el próximo domingo 8 de mayo, a las 11:00 horas.

Sobre el fotógrafo

David Corona es Licenciado en Artes Visuales por la UNAM. Participó en el Programa de Apoyo a Proyectos Multimedia, CNA, México DF, y New Media Technologies, implementation & Management, Universidad de Toronto. Sus principales exposiciones individuales incluyen, American suite, Tiempo Presente, Marea, Jardín Secreto, y Revês de veille (Sueños de vigilia).

También expuso de manera colectiva en las principales ciudades de México, y en Montreal, Miami, Los Ángeles, Nueva York, París y Guangdong (China). Obtuvo el Primer lugar del II Premio FAHRENHEIT Magazine de la Ciudad de México, y el Premio de adquisición en la Sexta Bienal Puebla de los Ángeles. Publicó imágenes en The New Yorker, Photo Icon, EneO, Tierra Adentro y Picnic, entre otros medios.

Su obra aparece en el acervo de la Universidad Iberoamericana, Guangdong Museum of Art (China), Colección FEMSA y colecciones particulares. Vive y trabaja en Guadalajara, México.

Comments

comments

No hay comentarios