Zapopan celebra y reconoce a docentes del municipio por el Día del...

Zapopan celebra y reconoce a docentes del municipio por el Día del Maestro

210
0
Compartir

Con el fin de reconocer el esfuerzo y dedicación de todos los docentes por su labor de formar integralmente a los alumnos del Sistema Educativo Municipal, el Gobierno Municipal de Zapopan, celebró en grande el Día del Maestro.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Parque Hundido en la Colonia Santa Margarita, el Presidente Municipal, Pablo Lemus, señaló que los docentes son un factor clave en el proceso de construcción del municipio. Indicó que es un gran placer reconocer esa labor tan fundamental para lograr un mejor Zapopan.

“Gran parte de lo que soy es gracias a mis maestros, pues de ellos aprendí el sentido de servicio hacia la sociedad, elemento fundamental en el desarrollo del servicio público”, expresó el Primer Edil.

Asimismo, en alusión a una placa ubicada en el parque con la leyenda del poema “Dar”, de Amado Nervo, el Presidente Municipal reiteró ante los profesores que como lo dice el autor nayarita: “es mejor dar que recibir”.

El Munícipe subrayó que se debe garantizar el derecho de las personas a recibir educación, condición promulgada desde las Naciones Unidas en la declaración de los Derechos Humanos.

Durante el acto protocolario, se realizó la entrega de reconocimientos de la Presea al Mérito Magisterial Erviro R. Salazar a maestros del Sistema Educativo Municipal.

Además, se entregó un reconocimiento especial al maestro Enrique Moreno García, de 91 años de edad, quien tiene más de 65 años de docencia y continúa en servicio.
Por su parte, la Maestra María Eugenia Gómez Dávalos, ganadora de la presea en 2013, señaló durante un emotivo discurso que este buen sabor de boca que queda al observar los resultados del esfuerzo diario en los rostros de los niños, padres de familia y compañeros, es la recompensa mas grande que puede haber.

“Porque hay que decirlo recio y quedito, gracias a todos los maestros que me acompañaron toda mi vida, es que estoy en este lugar, honor a quien honor merece”, comentó.

En el evento estuvieron presentes maestros con más de 30 y 40 años de servicio en Zapopan; alumnos de diferentes escuelas primarias, el Coordinador de Construcción de la Comunidad, Rodolfo Flores González, la Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, Elizabeth Barba Maciel y el director del Consejo Estatal de prevención de las Adicciones, Gustavo Iglesias Robles.

Comments

comments

No hay comentarios