Vierte Zapopan 6 mil toneladas de mezcla asfáltica en lo que va...

Vierte Zapopan 6 mil toneladas de mezcla asfáltica en lo que va del año

26
0
Compartir

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal de Zapopan para subsanar los daños en la carpeta asfáltica de las calles de la ciudad, en lo que va del año se han vertido 6 mil toneladas de mezcla; tan sólo en lo que va del temporal se han destinado 2 mil toneladas.

El Director de Pavimentos de Zapopan, Alejandro Vázquez, dijo que se tapan alrededor de 500 baches diarios, y que se utilizan mezclas tanto calientes como frías.
La mezcla caliente se utiliza para sellar o tapar los baches, va sumada a una liga para poder unir y sellar adecuadamente el pavimento dañado, esto se utiliza cuando está seco y la mezcla en frío se aplica en esta época de lluvias.

“Nos estamos enfrentando en todo el municipio a un problema profundo de los pavimentos, muchos de éstos pavimentos nunca tuvieron un diseño para las cargas vehiculares que están soportando actualmente y algunos de ellos llegaron al máximo de su vida útil”, detalló el funcionario.

Es de destacar que para la realización de estas acciones, la Dirección de Pavimentos trabaja diariamente con ocho cuadrillas en el turno matutino, tres cuadrillas en el turno vespertino y cinco cuadrillas que andan en ambos turnos.

La finalidad es atender los focos rojos que los ciudadanos reportan a través de la línea 24/7, la dinámica es que el usuario pide la intervención del Municipio a través del número telefónico 2410-1000, se le proporciona un número de folio y así es posible darle seguimiento a la solicitud.

El lunes inicia en Zapopan una atención profunda e integral de pavimentos, misma que está encaminada a sustituir la carpeta asfáltica en varias vialidades del municipio.

Alejandro Vázquez explicó que: “Con una tonelada de asfalto se tapan alrededor de 10 a 15 baches, dependiendo el tamaño y la profundidad de los mismos, que pueden llegar a representar 50 metros cuadrados”.

Cabe destacar que las vialidades con más reportes de baches son las que sirven de rutas alternas por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, como por ejemplo la colonia Seattle. Por otra parte en Jardines del Valle, el funcionario detalló que los pavimentos de esa colonia no fueron diseñados adecuadamente, Tesistán, Ciudad Granja y la Constitución son algunas de las colonias más afectadas en este temporal.
Para lo que resta del año, el Municipio licitó una compra de 28 millones de pesos en mezcla asfáltica, que representa aproximadamente 22 mil toneladas que serán aplicadas durante lo que resta de 2016.

Comments

comments

No hay comentarios