Verifican supuesto reporte de fuga de felino en Tlajomulco

Verifican supuesto reporte de fuga de felino en Tlajomulco

240
0
Compartir

Luego de recibir un reporte del presunto avistamiento de una pantera en El Palomar, Tlajomulco, la Dirección de Bomberos de ese municipio aseguró que indagan la veracidad del señalamiento para confirmar la presencia del felino.

El organismo informó que recibieron el reporte de un ciclista, quien refirió haber visto a una pantera en la zona de El Palomar, por lo que se trasladaron al punto señalado para indagar la posible presencia del animal, aunque hasta el momento no se ha logrado avistar al felino ni corroborar que el señalamiento sea fidedigno.

Mientras, un fraccionamiento de la zona emitió un comunicado en el que alertaban sobre el escape de un felino negro, quien supuestamente huyó de una casa del fraccionamiento vecino, por lo que la pantera podría estar entre las áreas boscosas colindantes de Bugambilias y El Palomar.

Apenas en febrero pasado, autoridades de Chapala lograron capturar a un jaguar que escapó de una jaula. El felino estaba resguardado por sus dueños en el poblado de Ajijic. En ese entonces se detalló que el animal, domesticado, hurgaba en la basura en busca de comida y únicamente se reportó que éste se había comido a un perro Chihuahua.

En otro episodio similar, en octubre de 2014 un jaguar fue avistado entre las azoteas de la Colonia Santa Paula, en Tonalá. El animal fue sedado por autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes lo enjaularon para trasladarlo a sus instalaciones.

Actualmente la pantera negra, una variante del jaguar, es considerada una especie amenazada.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios