Unión de fincas urbanas y gobierno municipal trabajan para impulsar zona turística 

Unión de fincas urbanas y gobierno municipal trabajan para impulsar zona turística 

59
0
Compartir

Desde el inicio de su administración, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, trabaja de la mano de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas y la junta vecinal del centro, para impulsar proyectos que den un mayor atractivo e impulso a esta zona turística.
 
Con este propósito, el alcalde vallartense se reunió con representantes de la asociación civil y la mesa directiva de la colonia Centro, a fin de darles a conocer las acciones que se estarán realizando en esta zona, como el proyecto de alumbrado del malecón y la iglesia de Guadalupe el cual ya se desarrolla.
 
En este marco, la Unión de Propietarios le presentaron cuatro proyectos en los que se viene trabajando en coordinación con las diferentes dependencias municipales, como es la colocación de señalética turística en el malecón entre la calle 31 de octubre a la calle Zaragoza, a través de elementos informativos en los que se mostrará al visitante que otros atractivos, lugares de interés y establecimientos puede encontrar en las calles aledañas a esta zona.
 
Se propuso también la ampliación de banquetas en algunas de las calles transversales que van de oriente a poniente, para que una vez que el visitante sepa que hay cuadras arriba, facilitar la circulación del malecón hacia las otras calles.
 
Con motivo del Congreso de la Bahías más Bellas del Mundo, a celebrarse en esta ciudad, se propuso un proyecto para que todos los habitantes del centro instalen accesorios ornamentales en el exterior de sus fincas y negocios, que pinten y arreglen sus fachadas y que laven sus banquetas para mostrar una mejor imagen y destacar las cualidades de este pueblo típico.
 
La asociación planteó además la idea de arreglar las rinconadas que se forman al término de las calles transversales y arreglar las ya existentes. Asimismo, la unión trabaja desde el año pasado con la Dirección de Turismo Municipal y el Instituto Vallartense de Cultura en la organización de actividades que den un atractivo cultural al corazón de Vallarta.
 
El presidente del organismo, Jesús Palacios Bernal detalló que “hemos estado trabajando con las autoridades municipales con una mentalidad propositiva y constructiva y sí, hemos encontrado una excelente respuesta, una gran disposición por parte del presidente y de  todos los titulares de las diferentes dependencias de gobierno municipal para llevar a cabo los proyectos que tenemos planteados”.

Comments

comments

No hay comentarios