Un asteroide gigante volará cerca de la tierra en Nochebuena

Un asteroide gigante volará cerca de la tierra en Nochebuena

80
0
Compartir

Este año pasaron asteroides cerca de la tierra para todas las celebraciones de fin de año. En primer lugar el asteroide del 31 de Octubre decidió traer un poco de acción al cielo de esa noche de brujas, y ahora un asteroide en Nochebuena quiere llenar todas nuestras decoraciones con polvo carbonoso.

El asteroide 163 899, también conocido como 2003 SD220, pasará por la Tierra a una distancia inofensiva de 6,7 millones de millas, eso es alrededor de 28 veces más lejos que la Luna. Lo asombroso es que se trata de un gran asteroide que viene a una velocidad alrededor de 8,046720 km/h.

Se necesitará un telescopio y un poco de experiencia astronómica amateur para encontrarlo. Pero te preocupes si te lo pierdes, que volverá a pasar de nuevo en diciembre del 2018.

“Éste año es la primera aparición de cinco encuentros de éste objeto en los próximos 12 años, y en el futuro estará lo suficientemente cerca para una detección de radar. Con la obtención del radar que lo va midiendo en cada aparición, podrá ser posible detectar perturbaciones no gravitacionales debido al efecto Yarkovsky. Si es así, entonces podemos obtener una estimación de la masa del objeto, información que es muy valiosa para la comprensión de la densidad aparente del objeto y su estructura interna.” Afirmó la NASA.

Lo que aprenderemos del asteroide en Nochebuena podría ser particularmente importante, ya que la NASA está pensando en enviar humanos al objeto en las décadas por venir.

Comments

comments

No hay comentarios