Trucos para evitar rozaduras por el calor

Trucos para evitar rozaduras por el calor

102
0
Compartir

Aparte de los vestidos y “shorts”, el calor trae consigo una terrible maldición: las rozaduras en muslos y otras zonas del cuerpo. Sin embargo, ¡no caigas en pánico! Esta tortura la puedes evitar con los siguientes trucos.

El primero es mantener el área seca; es decir, antes de vestirte coloca talco corporal en tus muslos, axilas y en la entrepierna cercas de tu zona íntima. También puedes usar un antitranspirante en barra.

Recuerda, las rozaduras son una irritación producto del roce de piel con piel o con un tejido áspero, y la humedad de la sudoración puede aumentar la fricción, así lo indica laBiblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Otras formas de evitar las rozaduras en muslos, piernas u otras áreas son:

1. Vaselina
Este lubricante te permitirá mantener tu piel hidratada y evitará el roce incómodo; pero, ojo, deberás aplicarlo constantemente porque la piel lo absorbe con rapidez, además, antes usarlo haz una prueba en tu piel para saber si desarrollas algún tipo de alergia.

2. Bandelettes
Es un tipo liga de encaje que tiene como finalidad evitar el roce entre los muslos, las puedes encontrar en diferentes tamaños y materiales.

3. Usa ropa de algodón
Esto es esencial si la rozadura se da en las comisuras de la pierna y zona íntima. Estas prendas absorben la humedad y evitan la irritación, consecuencia frecuente de las telas sintéticas.

4. Bolsa fría
Es perfecto si es la plantilla del zapato la que te rosa. Llena una bolsa de las que venden para congelar la comida de agua, hasta la mitad, y colócala en tu zapato posteriormente introduce ambos al refrigerador.

Es importante que si la rozadura ya ocasionó una herida, consultes con un experto de la salud, sobre todo para evitar más daños a tu piel.

Comments

comments

No hay comentarios