Titular de la SEP con disposición de dialogar con politécnicos

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Dice que maestros despedidos pueden presentar la Evaluación de Ingreso al Servicio Profesional Docente, pero sin recuperar prestaciones acumuladas

Se fortalecerá la conectividad en las escuelas, informa el secretario de Educación Pública

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, manifestó su disposición a dialogar con toda la comunidad politécnica, a la brevedad, y dijo que con las aclaraciones que se han hecho a los estudiantes no debe ponerse en riesgo el semestre en el Instituto Politécnico Nacional.

“Estoy abierto y dispuesto al dialogo; quiero tener un diálogo con ellos; me interesa ir a escuchar a la comunidad politécnica”, señaló al precisar que sólo se debe acordar bajo qué circunstancias y cómo van ser los oradores, para que toda la comunidad tenga representación en ese diálogo, para que los podamos escuchar y también me puedan escuchar, en un diálogo con mucho respeto; me interesa escuchar de manera directa a toda la comunidad politécnica, no sólo a unos cuantos, abundó.

Nuño Mayer visitó esta mañana la Escuela Primaria Fray Antonio Margil de Jesús, donde anunció, además, la dotación de 10 millones de libros para bibliotecas escolares de todo el país, con una inversión de 300 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, Nuño Mayer precisó que el presupuesto en la materia pasará de 200 a 300 millones de pesos, para incrementar de seis a 10 millones de libros para las escuelas de México.

El Gobierno Federal seguirá apoyando la lectura, señaló en su recorrido por el plantel, donde el escritor Ignacio Padilla compartió la lectura de un fragmento de su libro Todos los osos son zurdos.

En el encuentro, donde estuvo el director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, Tovar y de Teresa recordó, a su vez, que hace unos días se celebró el Día Internacional del Libro, y exhortó a los alumnos a leer en sus etapas de formación, porque la lectura lleva a la información y mueve el pensamiento.

En la visita a esa escuela, en Coyoacán, en la que abanderó a la escolta del plantel, hubo un entremés sobre El Quijote y Sancho Panza, y posteriormente se recorrió una exposición de libros del FCE.

El secretario de Educación Pública dijo también que los maestros separados del servicio pueden concursar para ingresar nuevamente al Servicio Profesional Docente, a través de la evaluación respectiva, pero sin las prestaciones acumuladas. No hay impedimento para ello, y como cualquier mexicano con licenciatura tienen derecho a participar en el concurso de selección, precisó.

Previamente, en la ceremonia cívica, el secretario de Educación Pública comentó que visita las escuelas para conocer las dificultades y los retos, así como para atender las dudas sobre la Reforma Educativa.

Señaló que a través del diálogo se puede construir más, sobre todo ahora que se vive una de las transformaciones más profundas del sistema educativo, con la recuperación de la rectoría en la materia; la reorganización y mejora de la infraestructura en las escuelas; la profesionalización del magisterio, y la revisión de planes y programas de estudio.

También destacó la participación de los padres de familia como contraloría social en el marco del Programa Escuelas al CIEN, y ratificó que no se pagará a los constructores hasta que se tenga la firma de conformidad de los padres de familia sobre la mejora de los planteles.

En diálogo con maestros y padres de familia, Aurelio Nuño Mayer precisó que no se ha reducido el monto de las becas; que los recortes presupuestales se han llevado a programas no prioritarios, y que están garantizadas las 82 mil becas que se distribuyen en la Ciudad de México.

Indicó también que se revisa el programa de tabletas, que se fortalecerá la conectividad y se considerarán otros planteamientos para mejorar en este sentido.

Pidió al subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y al administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, revisar la situación de las tabletas en la escuela visitada hoy para que, en su caso, se cambien los equipos que no funcionen.

Señaló que los maestros mantienen el nivel de carrera magisterial al que hayan llegado, y que quienes hayan obtenido resultado Destacado en la Evaluación del Desempeño tienen un aumento salarial de 35 por ciento en su sueldo base.

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