Suma UdeG preseas en judo en la Universiada Nacional

Suma UdeG preseas en judo en la Universiada Nacional

155
0
Compartir

La selección de judo de la Universidad de Guadalajara inició con buena cosecha de medallas su participación en la Universiada Nacional, al ganar una medalla de oro y dos de bronce en la competencia que tiene como sede el gimnasio de Usos Múltiples de esta Casa de Estudio.

La presea dorada fue ganada por Karla Jaimez, quien luego de obtener el bronce en la edición anterior, este año logró coronarse en la categoría de 78 kilogramos, resultado que deja satisfecha a la estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). “Fue una pelea relativamente fácil, fueron diez segundos de combate y para eso entrenamos, para hacerlo lo más rápido posible y de la mejor manera. El nivel este año es superior al del anterior, la clave fue entrenar duro”.

Para Priscila Peña, también estudiante del CUCS y ganadora de la medalla de bronce en la misma categoría, el resultado fue inesperado pero gratificante, ya que es su primera participación en esta competencia. “No me esperaba este resultado, superé mis expectativas y estoy muy contenta. El nivel es fuerte, y me motiva para entrenar más y prepararme para ir por el oro el próximo año”.

Poco satisfecho dejó la medalla de bronce en la categoría de 66 kilogramos a Germán Ortega Santiago, alumno del CUCS, quien forma parte de la selección desde hace un año y esta es la primera ocasión que participa en la justa nacional. “No es lo que buscaba, quería el primer lugar, pero se pudo rescatar el tercero y me voy insatisfecho. El nivel es bueno, pero pude haberme llevado el primer lugar”.

Este miércoles llegará a su fin la fase de grupos en las disciplinas de béisbol, balonmano y basquetbol y quedarán definidos los equipos que avanzan a la etapa de cuartos de final, a disputarse a partir del jueves.

La Universiada Nacional, competencia en la que participan más de 6 mil atletas de todo el país en 19 disciplinas, llegará a su fin el próximo 14 de mayo.

Comments

comments

No hay comentarios