Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Steven Spielberg, tras la vida de Hernán Cortés

Steven Spielberg, tras la vida de Hernán Cortés

184
0
Compartir

El legendario realizador Steven Spiel-berg, quien se encuentra en el Festival de Cannes promoviendo su más reciente cinta Mi amigo el gigante , anunció a Excélsior que producirá una película sobre La Conquista, que tendrá como personajes centrales a Moctezuma y Hernán Cortés.

“La película se va a llamar Cortés y narrará la relación entre estos dos personajes que definieron todo un continente”, adelantó el cineasta en entrevista exclusiva, en la cual aseguró que el rodaje se realizará en México.

“En estos momentos estamos desarrollando el guión, que está a cargo de Steven Zaillian (La lista de Schindler, Pandillas de Nueva York y te puedo decir que será en español e inglés”, añadió Spielberg durante la charla realizada en una suite del lujoso Hotel Carlton de Cannes.

Moctezuma fue gobernante de la ciudad mexica de Tenochtitlán desde 1502 hasta la llegada de los españoles encabezados por Hernán Cortés, quien además tenía una preparación militar y fungía también como sacerdote.

Según diversos historiadores, incluyendo a Bernal Díaz del Castillo, el encuentro entre ambos sucedió la mañana del 8 de noviembre de 1519 en el Palacio de Axayácatl (Centro Histórico de la Ciudad de México), aunque poco después comenzaron una batalla que dio pie al episodio conocido como El árbol de la noche triste y, posteriormente, a la muerte de Moctezuma, aunque poco se conoce de quién lo asesinó.

Cortés, quien previamente llevaba el título de Moctezuma, es apenas uno de los múltiples proyectos en la agenda del director de Tiburón, Indiana Jones y Rescatando al soldado Ryan, entre los que destacan las secuelas de Tin-Tin, Transformers, Gremlins, Parque Jurásico y Gigantes de acero.

Pero mientras ese momento llega, el realizador regresó a Cannes para mostrar Mi amigo el gigante, que marca su regreso al género fantástico luego de una prolongada ausencia que tiene como su último acercamiento en Hook en 1991.

“Los géneros cinematográficos son como tus hijos, cada uno de ellos es diferente. Así es que puedo decir que eduqué a siete géneros distintos que ahora tienen sus propios, subgéneros, que son mis nietos.

“Así es que las películas son así, las quieres e intentas hacer la mejor película que puedes en ese momento.”

Basada en el cuento de Roal Dahl, Mi amigo el gigante narra la entrañable historia entre una niña llamada Sophie y un enorme anciano que un día se la roba del orfanato en el que vive en Londres para llevarla a su casa en el campo, donde es descubierta por sus enemigos.

“Esta es una película que nos invita a abrazar nuestras diferencias y yo disfruté mucho haciéndola, pues aunque fue pesado, también fue muy divertido, pero esto es lo que me encanta hacer y es algo que quiero hacer el resto de mi vida.”

Agregó que en este momento el mundo necesita a la magia más que nunca y “Todo lo que tenemos que hacer es seguir creyendo en la magia. Y conforme el mundo se ponga peor, será mucho más necesario creer en ella.

“Porque esa magia nos dará esperanza y eso nos permitirá ser mucho más proactivos. La esperanza lo es todo para mí y eso es lo que hace el cine, darnos esperanza para seguir adelante.”

Comments

comments