Solicitan declarar nueva Zona Metropolitana en la Región de Los Altos

Solicitan declarar nueva Zona Metropolitana en la Región de Los Altos

189
0
Compartir

Debido a que en los últimos años Jalisco, al igual que en el resto del país, se ha desarrollado en gran medida el fenómeno de concentración poblacional; donde los asentamientos humanos conforman conglomerados urbanos y relaciones funcionales de gran impacto, los diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRI, en voz de la diputada Cecilia González Gómez, proponen:

Declarar una nueva Zona Metropolitana en el Estado de Jalisco, la cual estará integrada por los municipios de Tepatitlán de Morelos, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas, San Miguel El Alto, Acatic y Jesús María; esto, con el objetivo de obtener diversos beneficios, como el acceso a recursos financieros correspondientes al Fondo Metropolitano y detonar el área en Infraestructura así como en Turismo.

En su exposición de motivos, los legisladores consideran que: “es fundamental el prever la ordenación y planeación en búsqueda de generar el bienestar social y así, garantizar la seguridad, la sustentabilidad y la calidad de vida de los habitantes”. Aseguran que construir la zona metropolitana, permitirá crear y consolidar proyectos de carácter intermunicipal pues los municipios de menor cobertura dispondrán de acceso a más y mejores servicios de salud.

Cabe señalar que los seis municipios antes mencionados cuentan con una colindancia territorial y una conectividad entre ellos, tanto social como geográficamente, lo que hace que tengan un fin común. Con esta propuesta, se pretende buscar el bienestar general al atraer mayores recursos federales que promuevan el desarrollo de estas localidades; propiciando mayores fuentes de empleo y sobre todo, generar una derrama económica que favorezca el sector agropecuario.

Esta región cuenta con una localización estratégica pues forma parte de los corredores comerciales como el Corredor Panamericano; además su ubicación le permite comunicarse con las principales zonas del país.

Comments

comments

No hay comentarios