Sistema anticorrupción abre nueva etapa para la democracia: Peña Nieto

Sistema anticorrupción abre nueva etapa para la democracia: Peña Nieto

92
0
Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, que consideró es el inicio de una nueva etapa para la democracia y el Estado de derecho en México.

El Presidente pidió perdón a los mexicanos por la indignación provocada por la Casa Blanca.

“Reconozco que cometí un error. Este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el Gobierno. En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente”, afirmó Peña.

Peña Nieto afirmó que estas leyes obligan a la reflexión y a la autocrítica y dijo que ésta pasa incluso por él mismo.

El sistema, indicó, implica un cambio de paradigma para fortalecer la integridad de los servidores públicos.

“Estoy seguro de que en México habrá un antes y un después con este sistema”, afirmó en el evento en Palacio Nacional.

Por su parte el ministro de la Suprema Corte de Justicia Arturo Zaldívar destacó que la promulgación debe marcar el inicio de una nueva etapa en la que sea tangible que las cosas están cambiando.

Considero que los jueces no pueden ser ajenos al Sistema Nacional Anticorrupción. Y reafirmó el compromiso de avanzar en estos valores, de la sociedad.

Durante el acto de promulgación estuvieron presentes los representantes de la Cámara de diputados, de la Secretaria de Gobernación, Del Senado de la República, La Conferencia Nacional de Gobernadores, El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la titular de la PGR entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios