Sí duele México…pero más la apatía

Sí duele México…pero más la apatía

93
0
Compartir

Se vive la mayor crisis desde que asumió su cargo Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, debido al caso de los estudiantes de Ayotzinapa. Un hecho que debe considerarse como insólito, nos obligó a voltear a ver una Región del país que era desconocida para muchos.

Haciendo un análisis de la situación que se vive en aquella parte del país, es cierto que tienen un rezago importante en cuanto a la satisfacción de necesidades y que debe ser prioridad para el gobierno en todos sus ámbitos cumplir en todo lo necesario. En esa parte coincido con todos aquellos personajes que utilizaron las redes sociales para hacer sentir su forma de pensar en cuanto al tema, situación que no debe volver a ocurrir en ninguna parte de nuestro país.

Pero también debemos ser sinceros con nosotros mismos cada que utilizamos las redes para expresarnos, y no hacerlo solo por modas o por ser el tema del día, haciendo juicios de valor. Sería mejor hacer una reflexión sobre qué hemos hecho cada uno de nosotros para que eso no suceda. Desde la educación en casa y la ayuda a nuestros semejantes, porque sin temor a equivocarme más de uno de los que en días pasados publicaron en las redes frases como ME DUELES MÉXICO, no han sido capaces de ayudar a una persona de la tercera edad o con discapacidad visual a cruzar una calle.

Concuerdo que es un hecho reprobable por el lado donde se vea y pone en alerta al gobierno llámese federal, estatal o municipal, en cualquier punto del país. Y en que se debe prevenir para que no se repitan este tipo de actos. Pero también es momento de no dejarse llevar por lo que escriba tal o cual persona en las redes sociales. Para que México despierte, como muchos mencionaron en sus comentarios, es necesario empezar por uno mismo, en su actuar día a día y no solo escribir cosas sin predicar con el ejemplo.

Comments

comments

No hay comentarios