SEMOV al pendiente de las investigaciones del choque de un taxi donde...

SEMOV al pendiente de las investigaciones del choque de un taxi donde fallecieron 5 personas

101
0
Compartir

La Secretaría de Movilidad estará atenta al resultado que arrojen las investigaciones del choque de un taxi en el que lamentablemente fallecieron 5 personas, aunque mientras ha estado en contacto con las familias de las víctimas para apoyarlas en la demanda de reparación del daño.

Tras aclarar que por tratarse de un hecho de sangre la SEMOV aún no puede actuar, sino que está a la espera de lo que arrojen los resultados, el titular de esta dependencia, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que independientemente de ello la Dirección General Jurídica, la Dirección Jurídica de Transporte y el área de Atención a Víctimas, están en contacto con los familiares para ofrecerles asesoría.

Lo anterior, dijo, principalmente para saber qué tipo de seguro tiene el taxista y, llegado el momento, exigir que responda en todos los sentidos en la atención que demandan las víctimas.

“Estamos atentos a las conclusiones que arrojen las investigaciones de la Fiscalía y del Instituto de Ciencias Forenses para que donde se determine responsabilidad, se proceda en contra de quien corresponda”, expuso Sepúlveda Enríquez.

Como se recordará, hoy por la madrugada se registró este choque entre un taxi y una camioneta pick up en la carretera rumbo al Zapote, en las inmediaciones de Adolf Horn en el sentido que va hacia Chapala, en el municipio de Tlajomulco. Tras el choque el taxi cayó al canal pluvial de Las Pintas con saldo de 5 fallecidos en el lugar y una persona trasladada en estado grave a un puesto de socorro.

Por otro lado, el Secretario de Movilidad informó que tras una reunión con el Fiscal General, se determinó reforzar el operativo especial a partir de esta tarde en la Nueva Central Camionera con personal de ambas dependencias ya que en los últimos días se incrementó el número de denuncias de agresiones de taxistas tradicionales en contra de conductores de quienes ofrecen el servicio a través de plataformas.

Comments

comments

No hay comentarios