Se suma PV por segundo año a la campaña global de limpieza...

Se suma PV por segundo año a la campaña global de limpieza de playas

121
0
Compartir

Por segundo año consecutivo Barefoot Wine & Bubbly, en conjunto con La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (CANACO Servytur) y el fideicomiso de turismo emprenderán la campaña de limpieza de playas en este destino turístico invitando a “hacer el bien mientras la pasamos bien” como parte de los trabajos previos a la temporada vacacional de verano.

Puerto Vallarta ocupa el segundo lugar con playas certificadas (Blue Flag) y en México recibirá
del 9 al 11 de Julio, este gran movimiento de conciencia social internacional de
conservar nuestras playas mexicanas limpias. “Barefoot por Vallarta” movimiento
divertido, lúdico y de ayuda a la comunidad, cuyo objetivo es contribuir y promover
la limpieza de las playas.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Canaco Servytur en la región, hizo un llamado tanto a visitantes como locales para mantener nuestras playas libres de basura, esto, ante el desafortunado resultado de la temporada vacacional de semana santa donde esta ciudad recibió críticas por las playas sucias y la zona centro descuidada.

“Queremos crear conciencia en aquellas personas que deciden disfrutar de nuestras playas, para que colaboremos tanto ciudadanía, iniciativa privada y gobierno en de los recursos naturales, es importante prevenir una situación similar a la que se dio en Semana Santa y se noticia por contar con las playas más limpias y no lo contrario” expresó Marmolejo López.

El movimiento #WorldBeachRescueDay y #DejaTuHuella se realizará de forma simultánea en once países el próximo sábado 9 de julio en las playas donde Puerto Vallarta dará mucho de qué hablar manteniendo sus playas limpias y continuando con esta importante labor de conciencia social.

Las playas a limpiar serán el 9 de julio playa Camarones en Puerto Vallarta, el día 10 del mismo mes playa el Restaurant y el club ETC en Nuevo Vallarta y el lunes 11 de julio en playa Flamingos de Puerto Vallarta, con un horario de las 8:00 horas a las 12 del medio día.

En esta ocasión, se hizo una invitación a algunas Universidades de la ciudad para que, aquellos
alumnos mayores de edad que están por terminar su formación profesional, puedan
participar a manera de voluntarios en la recolección de basura de las playas del destino,
en reciprocidad a esta importante participación a los alumnos que hayan contribuido a
este movimiento de conciencia social se les hará una carta que acredite cierto número de
horas para que sean validadas como servicio social.

El pasado 1 de junio del presente año en la playa conocida como “El Holy” de manos del gran escultor mexicano Francisco Calvillo se llevó a cabo la realización de este gran mensaje “Deja Solo Huellas” aunado de una imagen representativa del destino como lo es el ya famoso caballito de mar. 


Comments

comments

No hay comentarios