Se manifiestan contra matrimonio igualitario

Se manifiestan contra matrimonio igualitario

140
0
Compartir

Por presunta usurpación de facultades y falsear precedentes, la asociación civil México es Uno por lo Niños presentó el 27 de julio una denuncia por juicio político contra los cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Están presionando a las legislaturas de los estados a actuar en cierto sentido y eso va en contra de sus atribuciones. También están falseando precedentes porque no existe la quinta tesis en el tema de procreación”, explicó Luis Antonio Martínez, vocero de la organización.

Los actos en los que supuestamente incurrieron los ministros de la SCJN sucedieron durante la jurisprudencia 43/2015, en la que se determinó como inconstitucionales los códigos civiles de aquellos estados donde el matrimonio es entendido como la unión entre hombre y mujer, pues tiene como finalidad la procreación.

“Como ciudadanos no podemos admitir que la Suprema Corte de Justicia tome jurisprudencia inventadas para tomar atribuciones. Esto es algo grave y nos preocupa, porque es un tema que afecta el tejido social, que es la familia”, aseguró el activista.

Martínez explicó que hace tres días lanzaron una petición en la plataforma Citizengo para recolectar firmas y apoyar la petición de juicio político contra los ministros. Señaló que ya llevan recolectados poco más de 13 mil apoyos y pidió a la sociedad ejercer presión.

Sobre la Marcha por la Familia, que se llevó a cabo el sábado 25 de julio a la que asistieron cerca de 80 mil personas, según los organizadores, Martínez descartó que la Iglesia haya estado detrás de su organización y aseveró que sólo asistieron varias congregaciones como invitados. Además, desmintió que haya sido una manifestación homofóbica.

“La marcha fue por los millones de niños que están en kínder, primaria y secundaria. Fue una marcha por los niños aunque no se entienda de forma directa por algunos”, finalizó.

Comments

comments

No hay comentarios