Se instalan mesas de inclusión “Por un Jalisco sin Pobreza”

Se instalan mesas de inclusión “Por un Jalisco sin Pobreza”

147
0
Compartir

Los integrantes de las llamadas mesas de inclusión “Por un Jalisco sin Pobreza” rindieron protesta hoy en Palacio de Gobierno.

Dicho grupo tiene la encomienda de llevar a cabo acciones que incidan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las personas.

En las mesas que fueron instaladas con la participación de funcionarios estatales y federales se atenderán 7 temas: educación, salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos a la vivienda, alimentación, así como ingreso/precios.

El Secretario de Desarrollo e Integración Social del Poder Ejecutivo, Miguel Castro, dijo que un botón de muestra de la labor que llevarán a cabo estas mesas es la tarea que pudiera realizar la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para contribuir a contener la inflación.

“Hoy está presente Profeco (integrante de la mesa de ingreso/precios) en la toma de protesta de estas mesas.

“Nos parece importante que Profeco pueda apretarle fuerte al tema de la contención de los precios. Cuando se observa de manera rígida, de manera estricta que los precios de la canasta básica no se desfasen, esto nos puede permitir que el nivel de inflación se pueda contener”, explicó Castro Reynoso.

A la instalación de las mesas de inclusión en el Patio de los Naranjos acudió el Secretario general de Gobierno, Roberto López.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios