Se inauguró obra de repavimentación en Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo

Se inauguró obra de repavimentación en Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo

95
0
Compartir

Este mediodía quedó formalmente inaugurada la repavimentación con concreto hidráulico del cruce de Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo, en donde se atendieron las laterales y el paso bajo los puentes de la Calzada. Esta obra mitigará las inundaciones en la zona y tendrá una duración de 30 años.

“Para nosotros es muy importante la obra que entregamos el día de hoy, una obra que tiene un gran significado para la ciudad, parece un asunto menor, pero este lugar en donde estamos es un reflejo de la manera en que muchas cosas se han manejado en la ciudad de Guadalajara”, apuntó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien recordó que históricamente este cruce había sido conflictivo.

“Todos conocimos las condiciones en las que se encontraba este crucero, lo que sucedía aquí en el temporal de lluvias, el problema que significaba no sólo en términos de movilidad, sino en términos de seguridad. Una zona en la que hubo aspirinas durante décadas”, recordó el edil tapatío.

En esta ocasión, se trabajó desde el drenaje y se colocó un colector de aguas pluviales, tres bocas de tormenta y se diseñó para que el agua fluya y no se estanque, ya que alcanzaba hasta el metro y medio de altura. La base y la sub base son de 50 centímetros de espesor, la losa de 25 centímetros de espesor y en total se pavimentaron siete mil metros cuadrados con una inversión de 6.5 millones de pesos.

En este trabajo se contó con el apoyo de Ferromex para el retiro de unas vías que sólo propiciaban que los autos se detuvieran y causaran más baches, pues había cinco vías, tres de un lado y dos del otro, y ahora sólo quedó una para una empresa que tiene la necesidad de transportar parte de su producto en tren.

Al término de la inauguración, Enrique Alfaro anunció que este viernes se firmará el nuevo acuerdo con Caabsa Eagle (la concesionaria de la recolección de basura). Entre los acuerdos a los que se llegó está la reubicación de la planta de transferencia ubicada en Gobernador Curiel, a muy poca distancia de ahí, el cual ocasionaba malos olores y hasta problemas de salud pública con vecinos y una escuela cercana.

Asimismo, anunció que pronto iniciarán las obras que beneficiarán a todos los habitantes de la cuenca que baja desde el cerro del Colli, y en Guadalajara se trabajará en el vaso regulador del Deán, para mitigar las inundaciones en la zona.

Comments

comments

No hay comentarios