Se destruyeron un total de 3, 384 armas que han sido decomisadas...

Se destruyeron un total de 3, 384 armas que han sido decomisadas en todo Jalisco

135
0
Compartir

Con el fin de contribuir al cumplimiento de la meta “Un México en Paz” del Gobierno de la República, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, en representación del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, asisitó a la Ceremonia de Destrucción de Armamento que ha sido decomisado en Jalisco en lo que va del 2016, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la V Región Militar y las XV y XLI Zonas Militares, y otras instituciones de seguridad pública de Jalisco.

Se destruyeron un total de 3 mil 384 armas de distintos tipos, las cuales su uso no está permitido en la ley.

La XV Zona Militar, con sede en Zapopan, Jalisco, ha decomisado 937 armas largas y 2 mil 158 armas cortas; con un total de 3 mil 95 armas.

Asimismo, la XLI Zona Militar, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, ha decomisado 132 armas largas y 157 armas cortas, dando un total de 289 armas.

Estas acciones, fomentan y contribuyen a generar un ambiente de paz y tranquilidad en las familias jaliscienses, pues además de evitar que el material bélico pueda volver a ser usado de forma ilegal, ayuda a disminuir notablemente los índices delictivos relacionados con posesión y portación de armas de fuego.

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, reconoció el esfuerzo de unidad y coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad y paz social, y agradeció la entrega y servicio de quienes trabajan por el bienestar y armonía de las familias jaliscienses, contribuyendo así a reducir la violencia en el país.

López Lara, invitó a la población a actuar y apoyar a través de la denuncia ciudadana, para que de esta manera, sociedad y gobierno, logren alcanzar un México en paz.

En la ceremonia, estuvieron presentes el General de División Diplomado del Estado Mayor Eduardo Emilio Zarate Landero, Comandante de la V Región Militar; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fernando Enrique Méndez González, Comandante de la XV Zona Militar; el General de ala piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Álvaro Remberto García Taboada, Comandante de la Base Aérea Militar V; el General de ala piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo José Gerardo Vega Rivera, Director del Colegio del Aire; así como alumnos, maestros y directores del Colegio Bachilleres Planteles 1, 2, 13 y 21.

Comments

comments

No hay comentarios