SCT inaugura modernización del camino Tolimán-Ent Carrretera Zapoptitlán de Vadillo

SCT inaugura modernización del camino Tolimán-Ent Carrretera Zapoptitlán de Vadillo

50
0
Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inauguró este sábado la modernización del camino de Tolimán al entronque con la carretera Zapotitlán de Vadillo, en beneficio de más de 5 mil habitantes de comunidades rurales de la región sur de Jalisco.

Entre las comunidades beneficiadas destacan Tolimán, La Parota, La Parotilla, Las Canoas y Santa Elena, en la región, que ahora cuentan con un camino tipo C, construido en parte con concreto hidráulico y parte con concreto asfáltico.

En total fueron poco más de 14 kilómetros los que fueron modernizados por la SCT, con una inversión de 63.23 millones de pesos y el tramo incluye dos puentes, denominados “Tolimán”, de 20 metros, y Las Canoas, de 60 metros de largo, respectivamente.

Esta obra mejoró importantemente la comunicación entre las localidades y delegaciones mencionadas y la cabecera municipal de la región, para que los habitantes de las localidades tengan acceso más rápido, cómodo y seguro a servicios básicos, como salud y educación, entre otros, e insumos necesarios para su vida diaria y desarrollo.

Por otra parte, la SCT inició las obras de modernización del camino rural Huitzometl-entronque Zapotitlán de Vadillo, Jalisco-Comala, Colima. Los trabajos consistirán en terracerías, obras de drenaje, estructuras y obras complementarias del mismo.

Se modernizarán este año dos kilómetros y medio de este camino, con una inversión de 9.5 millones de pesos, para mejorar la conectividad de la comunidad de Huitzometl con la cabecera municipal de la región.

Comments

comments

No hay comentarios