Inicio JALISCO SCT inaugura modernización del camino Tolimán-Ent Carrretera Zapoptitlán de Vadillo

SCT inaugura modernización del camino Tolimán-Ent Carrretera Zapoptitlán de Vadillo

0
Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inauguró este sábado la modernización del camino de Tolimán al entronque con la carretera Zapotitlán de Vadillo, en beneficio de más de 5 mil habitantes de comunidades rurales de la región sur de Jalisco.

Entre las comunidades beneficiadas destacan Tolimán, La Parota, La Parotilla, Las Canoas y Santa Elena, en la región, que ahora cuentan con un camino tipo C, construido en parte con concreto hidráulico y parte con concreto asfáltico.

En total fueron poco más de 14 kilómetros los que fueron modernizados por la SCT, con una inversión de 63.23 millones de pesos y el tramo incluye dos puentes, denominados “Tolimán”, de 20 metros, y Las Canoas, de 60 metros de largo, respectivamente.

Esta obra mejoró importantemente la comunicación entre las localidades y delegaciones mencionadas y la cabecera municipal de la región, para que los habitantes de las localidades tengan acceso más rápido, cómodo y seguro a servicios básicos, como salud y educación, entre otros, e insumos necesarios para su vida diaria y desarrollo.

Por otra parte, la SCT inició las obras de modernización del camino rural Huitzometl-entronque Zapotitlán de Vadillo, Jalisco-Comala, Colima. Los trabajos consistirán en terracerías, obras de drenaje, estructuras y obras complementarias del mismo.

Se modernizarán este año dos kilómetros y medio de este camino, con una inversión de 9.5 millones de pesos, para mejorar la conectividad de la comunidad de Huitzometl con la cabecera municipal de la región.