Sancionan a automovilistas por no verificar sus vehículos

Sancionan a automovilistas por no verificar sus vehículos

87
0
Compartir

Ayer se instaló un operativo encabezado por elementos de la Policía Vial de la SEMOV para supervisar que los vehículos cuenten con el holograma que acredite que aprobaron la prueba de verificación.

Los elementos de la Policía Vial que participaron fueron capacitados previamente por personal de la SEMADET respecto a los distintos elementos que conforman el Programa de Control de Emisiones, así como sobre la problemática de calidad del aire que se tiene en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el operativo en cuestión participó también personal de la SEMADET, quienes socializaron entre los automovilistas las afectaciones a la salud pública que genera la contaminación vehicular.

Tan sólo en las primeras dos horas del operativo se revisó a 70 vehículos, detectando que 64 no contaban con el holograma de verificación de 2015, por lo que se procedió a levantar la infracción correspondiente.

De acuerdo con datos de la SEMADET, hasta ayer sólo 16.37 por ciento de los autos habían cumplido con la verificación del total del parque vehicular que hay en el estado.

Actualmente, la infracción por no contar con la verificación vehicular asciende a 701 pesos, la cual es condonable en un 100 por ciento si se comprueba que se realiza y aprueba la verificación en los siguientes 15 días hábiles.

De acuerdo con el calendario vigente, en el mes de octubre le corresponde verificar a los vehículos con placa en terminación 9, pero también pueden acudir a ponerse al corriente todos los vehículos con terminación de placas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. En el mes de noviembre podrán verificar también vehículos con terminación 0 (cero).

Comments

comments

No hay comentarios