Saldrá a manifestarse la FEU

Saldrá a manifestarse la FEU

85
0
Compartir

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) saldrá a manifestarse a las calles si el 15 de agosto, a más tardar, el Gobierno del Estado no ha cumplido los acuerdos para garantizar la seguridad vial en las inmediaciones de los Belenes.

En conferencia de prensa, Alberto Galarza Villaseñor, líder de la organización estudiantil, demandó seguridad para estudiantes de la Preparatoria número 10, así como del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

“Advertimos al Gobierno (del Estado) que tenían tiempo para hacer un diseño, que tenían tiempo para hacer un proyecto ejecutivo, que tenían tiempo para presupuestar e intervenir la zona, estamos a 18 de julio”, señaló Galarza Villaseñor.

“Si el 15 de agosto no existe ya la intervención mayor en esta zona, vamos a tener de nueva cuenta que emplazar al Gobierno porque no vamos a permitir que un solo carro pase por la zona”.

Entre los puntos que el Poder Ejecutivo se comprometió llevar a cabo estaban la ampliación de banquetas en la zona, colocar un semáforo, desaparecer las orejas de Parres Arias, hacer bahías, ampliar los carriles de Enrique Díaz de León y construir un paso a desnivel, recordó el líder feuista.

El 7 de marzo de 2014, la zona Parres Arias y Periférico fue escenario de un aparatoso accidente, donde un minibús de la ruta 368 arrolló a las personas que esperaban el camión en un parabús a las afueras de la Preparatoria 10 de la UdeG, dejando una veintena de lesionados y una joven de 18 años fallecida.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios