Rituales de fin de año

Rituales de fin de año

259
0
Compartir

Sólo faltan horas para decirle adiós al año 2015 y darle la bienvenida al 2016, esta fecha es aprovechada por millones de personas en todo el mundo para buscar y preparar algunos rituales y cábalas con la esperanza de atraer lo positivo en el nuevo año.

Muchas personas aseguran que si realizan rituales de fin año, el próximo será más próspero, y que es también una oportunidad para dejar atrás todo lo negativo que les ha pasado.

De acuerdo con estudios, un gran porcentaje de la población mundial cree en cábalas por la necesidad de adquirir esperanza, bienes o cumplir sus deseos más añorados.

1.¿Ropa interior rosa, roja o amarilla?

Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si los calzones son regalados. No hay un acuerdo total acerca de si debe ser rosa o roja o amarilla, pero lo que está claro es que debe ser nueva y te la debe regalar un amigo o familiar el 24 de diciembre y estrenarla el 31.

2. Saltar de una silla y caer con el pie derecho. Este ritual se realiza con el objetivo de lograr que los 365 días del nuevo año los empieces con el pie derecho.

3.-Comer doce uvas: Es la tradición más antigua y adoptada por muchos países. Se debe comer una uva con cada campanada realizadas en los últimos doce segundos del día 31 de diciembre. Se cree que el ritual traerá la buena suerte para el año que empieza. Durante la última noche de cada año se consumen más de 500 millones de uvas en todo el mundo.
4.-Saltar siete olas. Siempre que se tenga el mar cerca, es un requisito indispensable saltar siete olas y pedir siete deseos justo en la medianoche. Es una tradición que se remonta a la raíz cultural africana de los esclavos.

5. Prender velas de colores. Cada color tiene un significado diferente. Las velas amarillas traen prosperidad, rojas dan suerte en el amor, blancas son para la claridad y espiritualidad, las verdes mejoran y mantienen la salud física y mental, mientras que las naranjas son para la sabiduría e inteligencia.

6. Tirar un vaso de agua o un balde a la calle. Esta tradición dicen que ahuyenta las penas del año anterior y da lugar a un año próspero y feliz.

7. Echar un anillo de oro en la copa de champagne. Para lograr prosperidad y mucho dinero en el año que se avecina, la tradición indica que se debe echar un anillo de oro en la copa de champagne a las 12 de la medianoche del 31 de diciembre.

8. Barrer a la medianoche: simboliza expulsar de su casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Se barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

9. Pasear con las maletas: simboliza viajar en el año que llega. Se sale de la casa llevando una o varias maletas llenas de ropa, luego se entra otra vez a la casa y de da una vuelta.

10. Ropa blanca: se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Millones de personas en todo el mundo se visten de blanco para recibir el año nuevo. Esa tradición es más popular en Brasil.

11. Amor, lo que todos quieren
Para los solteros la tradición de fin de año es colocar hojas de albahaca debajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre o la mujer que les espera.

12. Cambiar de empleo
Ahora que si tu objetivo para el próximo año es un nuevo trabajo, un tradicional rito es poner tres hojas de laurel en tu zapato el 31 de diciembre. Al día siguiente se procede a quemarlas.

Personas encuestadas acerca del tema precisan que estos rituales funcionan conforme a la creencia de cada quien.

Comments

comments

No hay comentarios