Río 2016: así va el medallero olímpico este martes 9 de agosto

Río 2016: así va el medallero olímpico este martes 9 de agosto

354
0
Compartir

Este martes 9 de agosto se cumple el cuarto día de competición desde a ceremonia de inauguración y el medallero de los Juegos Olímpicos Río 2016 sigue en la expectativa. Estados Unidos es el gran denominador de la tabla de medallas con cinco preseas doradas, con una corta distancia de China.

Los norteamericanos mantienen su posición de privilegio en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos, y en Río 2016 no dan tregua. Por otro lado, los asiáticos les siguen a corta distancia puesto que chinos y japoneses se sitúan en los primeros lugares de la tabla.

Estados Unidos tiene 19 medallas en total: 5 de oro, 7 de playa 7 de bronce. China es segundo con 13: 5 de oro, 3 de plata y 5 de bronce. Le sigue Australia con 7: 4 de oro y 3 de bronce.

El gigante asiático (China) apunta a que seguirá con su progresión ascendente consolidada en las últimas citas olímpicas, puesto que faltan muchas disciplinas donde participarán. Por otro lado, en las delegaciones sudamericanas, Brasil, Argentina y Colombia ya tiene un oro en Río 2016 y van por más.

Comments

comments

No hay comentarios