Resultados de ‘Batman v Superman’ orillan a Warner a replantearse

Resultados de ‘Batman v Superman’ orillan a Warner a replantearse

962
0
Compartir

Warner Bros. tuvo un complicado 2015 en el que varias de sus grandes (y caras) apuestas no recaudaron lo contemplado. En el corazón del mar, Peter Pan, El destino de Júpiter y El agente de C.I.P.O.L. quedaron lejos de los números previstos por el estudio y ahora en este 2016 Batman vs Superman: El origen de la justicia se sumó a la problemática.

Al momento de elaborar esta nota la cinta de superhéroes lleva recaudados 700 millones de dólares a nivel internacional, cantidad en apariencia impresionante. Pero al considerar que su costo fue superior a los 300 millones y que en la segunda semana de exhibición su desempeño en taquilla cayó estrepitosamente en un 69% con respecto a la primera, queda claro que el filme representa una alarma para Warner.

Bajo los estándares actuales, un megablockbuster como Batman vs Superman se considera exitoso cuando rebasa la línea de los mil millones de dólares a los pocos días de estrenado, y aunque es probable que la cinta eventualmente alcance esa cantidad, el tiempo que le tomaría no dejará de ser un detalle a observar.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, los fracasos económicos consecutivos han motivado un replanteamiento al interior del estudio sobre el modelo de producción a seguir durante los próximos años.

Las fuentes de THR aseguran que los ejecutivos del estudio analizan y evalúan a detalle qué salió mal con Batman vs Superman y que, por cuanto hace a las cintas de superhéroes programadas por el estudio de aquí hasta 2020, habrá reajustes que podrían incluir la destitución de Zack Snyder como director de las dos partes de La Liga de la Justicia.

El artículo también señala que Warner ahora hará menos cintas originales para enfocarse en tres franquicias que consideran seguras: DC Comics, Lego y Animales fantásticos y dónde encontrarlos (spin-off de Harry Potter).

¿Sabia decisión? Siempre y cuando trabajen en buenos guiones.

Que el estudio le apueste menos al material original es una decisión alarmante que, además, de nada servirá si continúa sacando argumentos como el de Batman vs Superman. La expectativa y el boca a boca son fundamentales para el buen desempeño de un filme en taquilla; el Murciélago y el Último hijo de Kryptón tenían cubierta la primera, pero no convencieron a la gente para asegurar lo segundo.

Comments

comments

No hay comentarios