Responde Comisaría de Guadalajara a señalamientos

Responde Comisaría de Guadalajara a señalamientos

58
0
Compartir

Respecto a la información publicada en un diario local sobre la resolución aprobatoria de los exámenes de control de confianza del Comisario de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, se hacen las siguientes precisiones:

1. La información publicada es falsa.

2. Dado que el Comisario no tenía antecedentes en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el resultado de las evaluaciones le fue otorgado por un año, periodo que, tal como publica el medio, no contradice la Ley de Control de Confianza del Estado de Jalisco y sus municipios en su Artículo 14, que señala que la evaluación de control de confianza se aplicará, cuando menos, cada dos años y se realizará con el apoyo de las unidades administrativas, órganos y organismos competentes.

3. El diario en su portada asegura que “El jefe de la policía de Guadalajara no puede portar armas y acceder a la información confidencial”, sin embargo la única restricción que se tiene es la de tiempo, por no tener antecedentes del suscrito en el sistema como es de todos conocido.

4. Anteriormente el medio que publica la nota en mención ya había difundido información falsa al asegurar que el examen dictaba una resolución reprobatoria.

5. En cuanto a la incidencia de los delitos en el municipio, se evidencia de nuevo una manipulación de la información emitida por el Sistema Nacional de Seguridad. El diario sostiene que los delitos no bajan en el municipio y hace énfasis en homicidios y robo de vehículos, pero esto es falso: nunca menciona que sí hay una reducción en otro tipo de ilícitos, según los mismos indicadores del reporte del Sistema Nacional, tales como robo a casa habitación (-35.81%), robo a negocio (-40.06%) y robo a persona (-20.98%). En el resto de delitos, la Comisaría continúa trabajando y ha instaurado un programa en zonas con mayor incidencia y modificado los horarios de intervención de los comandantes de cuadrante.

6. Es una pena que un medio de comunicación desvirtúe la información, politice un tema tan sensible y trate de desviar la atención de los ciudadanos sobre el trabajo que se ha realizado de manera constante durante estos nueve meses.

7. Hacemos un atento llamado a los medios de comunicación a ser responsables con la veracidad de la información y a entender que el País transita por un clima de violencia que ha sido reconocido a nivel nacional, donde todos tenemos que estar unidos para encontrar soluciones de fondo.

Comments

comments

No hay comentarios