Inicio JALISCO Respalda CEM defensa de la familia

Respalda CEM defensa de la familia

254
0
Compartir

El Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega, emitió su respaldo al “Frente Nacional por la Familia” y alertó sobre la ideología de género.

Como representante del Consejo de Presidencia y los Obispos de la Comisión Episcopal de Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida, invitó a los representantes de las Diócesis y Arquidiócesis del País a apoyar mediante la Comisión Diocesana de Familia, así como a las parroquias a asistir a manifestaciones convocadas por el Frente.

Estas marchas tienen como consigna “el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural”, la primera se realizará el sábado 10 de septiembre en cada Estado del País y una segunda manifestación masiva se realizará únicamente en la Ciudad de México, el sábado 24 de septiembre defendiendo el sentir del grupo católico.

“La irrupción de la mentalidad de ‘ideología de género’ se mueve con una ‘bandera’ de aceptación, al promover el valor de la diversidad y la no discriminación; pero lo hace con criterios de verdadera ideología, pues ‘niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer <> presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia'” se lee en el comunicado publicado en el portal de la CEM.

Además, el Cardenal Robles animó a que se realicen otras actividades culturales, académicas, sociales o iniciativas legislativas para respaldar el movimiento que inició la coalición nacional por la familia.

“De esta manera, en la coyuntura actual de nuestra patria y a nivel internacional, es trascendental compartir, respaldar y dar resonancia social a nuestra convicción en bien del matrimonio, la familia y la vida”, publicó Robles.

FUENTE: MURAL

Comments

comments