Reprueba PRI Jalisco inseguridad en Guadalajara

Reprueba PRI Jalisco inseguridad en Guadalajara

41
0
Compartir

Preocupados por la inseguridad que se vive principalmente en el municipio de Guadalajara el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijo su postura este día.

La Secretaria Gral. del Partido Mariana Fernández lamentó que en Guadalajara se gobierne con el discurso que para justificar “sus deficiencias siempre culpando a la administración pasada o al propio fiscal”.

Recordó que en el gobierno de Ramiro Hernández tuvo dos directores de seguridad que pasaron los controles de confianza y lo lamentable en este caso es que aun y cuando los regidores del PRI le dieron el voto de confianza a la actual administración para que entrara un perfil político como el encargado de seguridad los delitos se han disparado.

“No vemos una política de prevención del delito o policía de proximidad” Añadió Fernández.

Por su parte el coordinador de los regidores del PRI Sergio Otal Lobo presentó las cifras que reporta el municipio con datos del Sistema Nacional de Seguridad.

Se destaca que en el último año en Guadalajara los homicidios crecieron en el orden del 15 por ciento de registrarse 60 en lo que va del 2016 se han reportado 91; El robo creció 22 por ciento de 1190 paso a 1462; Y en cuanto al transporte de carga también creció un 18 por ciento de 16 a 45 unidades en lo que va del año.

Otal Lobo dijo que el alcalde podrá insistir que “el PRI viene a violentar su gobierno y no lo deja trabajar pero la realidad son las cifras que se reportan día a día y que las padece el ciudadano”.

Añadió que deberían análisis si se va a seguir manteniendo un comisario con los resultados actuales, no por el examen de control de confianza sino por la inseguridad que prevalece “Podría tomar la decisión de cambiarlo para que quede una persona que conozca del tema”.

Los representantes del PRI le piden al gobierno de Guadalajara que se ponga a trabajar y si tienen alguna queja o señalamiento lo fundamente y acudan con pruebas a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

Comments

comments

No hay comentarios