Reporta NBC operativo contra ‘El Chapo’ en Sinaloa

Reporta NBC operativo contra ‘El Chapo’ en Sinaloa

83
0
Compartir

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán habría sufrido heridas en pierna y cara tras un enfrentamiento con marinos en la Sierra Madre ocurrido la primera semana de octubre, reporta la cadena de televisión estadunidense NBC.

El capo se encontraba en un rancho en la sierra cuando un operativo de fuerzas federales intentó atraparlo, sin embargo, fuentes de seguridad del gobierno mexicano consultadas por EL UNIVERSAL no confirmaron el reporte de NBC.

El medio estadunidense asegura que helicópteros de la Marina incursionaron sobre un rancho y fueron recibidos con disparos. Por lo que se retiraron, para ingresar a pie pero el lugar estaba vacío, “El Chapo” y sus cómplices habrían escapado.

En el lugar descubrieron medicamentos, teléfonos celulares y dos radios. El capo presuntamente estaría sitiado en un radio de cuatro kilómetros, sin embargo, NBC aclara que el operativo tuvo lugar hace una semana.

Por su parte, Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, reconoció que han llegado al municipio de Cosalá habitantes del vecino Tamazula, en Durango, quienes han referido la realización de un operativo federal en la zona serrana.

Comments

comments

No hay comentarios