Refuerza Zapopan plan preventivo de contingencias por lluvias

Refuerza Zapopan plan preventivo de contingencias por lluvias

137
0
Compartir

Incorporan a Servicios Municipales una cuadrilla de trabajadores temporales que ayudarán con las acciones de prevención y las labores de contingencia que surjan durante los meses de lluvia

Para reforzar los trabajos de prevención y atención a contingencias que se susciten en el periodo de lluvias, el Gobierno de Zapopan, a través de la Coordinación General de Servicios Municipales, conformó una cuadrilla de 75 trabajadores temporales.

Este grupo apoyará las acciones preventivas que realizan las direcciones de Cementerios, Gestión Integral de Agua y Drenaje, Parques y Jardines, Mejoramiento Urbano, Aseo Público y Pavimentos, así como en los operativos de contingencia y mantenimiento que se requieran como consecuencia de las precipitaciones.

Cabe destacar que la implementación de este equipo de trabajo responde al interés y preocupación del Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, por disminuir los riesgos y molestias que se generan para los ciudadanos en el temporal de estiaje y posteriormente, pluvial.

La cuadrilla de servidores públicos temporales laborará durante cinco meses, del 2 de mayo al 2 de octubre, bajo la supervisión del Director de Proyectos, Manuel Quiñones Agnesi, quien detalló que las actividades incluirán trabajos de desazolve de alcantarillas, podas preventivas de arbolado, limpieza y recolección de basura en zonas que puedan ser inundables por arrastre de desechos.

“Van a estar unos días en Cementerios, después van a cambiar a otras actividades en las que serán otros los directores con los cuales van a tener una intervención. Se van a estar calificando sus habilidades, su prestancia y su actitud con relación a lo que estén haciendo, para que le echen ganas”, explicó Hugo Ricardo Salazar Silva, coordinador general de Servicios Municipales de Zapopan, al dar hoy la bienvenida al personal.

Durante los tres primeros días, el equipo estará comisionado a la Dirección de Cementerios, encabezada por Fabián Aceves Dávalos, donde realizará trabajos de limpieza, pintura y remozamiento de los panteones de Altagracia, Santa Ana Tepetitlán, Atemajac, Zapopan Centro y Nextipac como parte del mantenimiento preventivo y con la finalidad de reducir riesgos por la gran afluencia de ciudadanos que se registra con motivo del Día de las Madres.

“Es una tradición, en los diversos cementerios de este municipio, que haya una gran afluencia de personas que han perdido a sus seres queridos en un día tan significativo como el 10 de Mayo, por ello se realizarán todas las acciones necesarias de prevención, para que la visita sea segura y agradable para quienes visiten los panteones zapopanos”, explicó el Director de Cementerios, Fabián Aceves.

“Este equipo de personal a cargo del Municipio tendrá una labor indispensable para el buen transcurso de este día”, añadió el funcionario.
El coordinador Salazar Silva pidió a la cuadrilla temporal tomar las debidas precauciones para realizar los trabajos sin correr riesgos y los invitó a laborar con esmero, así como a conducirse con respeto y la actitud de un buen servidor público durante estos cinco meses que formarán parte del equipo municipal.

“Les pido que asuman la responsabilidad que implica representar al Municipio de Zapopan”, dijo el titular de Servicios Municipales a los trabajadores temporales que esta mañana iniciaron labores.

Comments

comments

No hay comentarios