Inicio JALISCO Reconocen a maestros tonaltecas

Reconocen a maestros tonaltecas

93
0
Compartir

Disminuir el rezago en materia educativa, mejorar instalaciones, dotar de herramientas de mayor calidad y capacitación para docentes, así como aumentar el nivel educativo que permita un mayor bienestar para el desarrollo de nuestra nación, es el compromiso de la actual administración, afirmó el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos.

Durante el evento conmemorativo con motivo del día del maestro (que se festeja el día 15 de mayo), se reconoció hoy en Tonalá a docentes con 30 y 40 años de servicio.

En su discurso el primer Edil afirmó que de manera permanente se han venido realizando gestiones en las diversas dependencias estatales y federales, con la finalidad de conseguir apoyos y recursos para abonar al trabajo que a diario desempeñan los mentores en las aulas.

Chávez Dávalos, destacó: “En nuestro municipio, desde el inicio de la actual administración asumimos el compromiso, en consenso con todas las fracciones edilicias, de sumar esfuerzos para avanzar y abatir el rezago en materia educativa. Un merecido reconocimiento a las mujeres y hombres que dedican su vida a la docencia, a aquellos entregados a despertar y fortalecer las habilidades, conocimientos y actitudes de los niños y jóvenes, y de manera especial a quienes se desempeñan en la educación básica”.

Recordó a Justo Sierra, José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet, como destacados educadores mexicanos del siglo pasado que marcaron la ruta educativa en la historia moderna de México, por sus importantes aportaciones que realizaron al sistema educativo de México.

En su intervención, la regidora Olivia Venegas Pérez, presidente de la Comisión Edilicia de Educación, felicitó y agradeció a los profesores que fueron reconocidos por su desempeño y compromiso en esta ardua labor.

El evento se llevó a cabo en el monumento al maestro, ubicado sobre la avenida Río Nilo en la colonia Loma Dorada, en el que tuvieron participación con tres piezas musicales, los alumnos de la Orquesta Cámara Da Vinci; y asistieron regidores y funcionarios municipales.

Comments

comments