Reciben en Alemania con honores a EPN

Reciben en Alemania con honores a EPN

153
0
Compartir

El presidente alemán, Joachim Gauck, recibió hoy con honores militares en el palacio berlinés de Bellevue a su homologo mexicano, Enrique Peña Nieto, en el primer acto oficial de su primera visita de Estado a Alemania.El mandatario norteamericano quiere con este viaje cargado de reuniones de carácter político y empresarial impulsar las inversiones y la cooperación económica.

Gauck recibió a Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera, a la entrada de palacio y, tras posar ante los medios gráficos, el presidente mexicano firmó en el libro de visitas de la sede oficial de la jefatura del Estado alemán.

Ya en los jardines, ambos mandatarios pasaron revista a las tropas tras escuchar los himnos nacionales de los dos países.

Peña Nieto y Angélica Rivera regresarán esta noche al palacio de Bellevue para la cena de gala que Gauck y su pareja, Daniela Schadt, ofrecerán en su honor.

Uno de los principales actos de la jornada, tras visitar el ayuntamiento de la ciudad-estado de Berlín, será la inauguración esta tarde en el museo Martin Gropius Bau de la exposición “Los mayas. El lenguaje de la belleza” , con la que se dará inicio al Año Dual México-Alemania.

Esta iniciativa, durante la cual se realizarán diferentes seminarios y eventos a lo largo de todo el años, busca promover un mejor entendimiento entre los dos países y acercar sus culturas mediante actividades artísticas, científicas y gastronómicasPeña Nieto, que mañana se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel, ha viajado a Berlín junto a sus secretarios de Exteriores, Energía, Economía, Educación, Cultura y Turismo.

El objetivo del viaje, según informó la Presidencia mexicana, es abrir nuevos espacios de cooperación en materia de inversión, energía, salud, educación, cultura, turismo, así como en ciencia y tecnología.

La visita tiene un importante contenido empresarial: Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea (UE) y el quinto a nivel mundial y el país norteamericano aspira a atraer nuevas inversiones.

Ese será uno de los ejes de las reuniones que mantendrá mañana Peña Nieto con Merkel y con empresarios germanos en la ciudad de Hamburgo, donde cerrará su visita a Alemania antes de viajar a Dinamarca.

cam

Comments

comments

No hay comentarios