Realiza Congreso del Estado simulacro de evacuación por sismo

Realiza Congreso del Estado simulacro de evacuación por sismo

111
0
Compartir

Esta mañana, en el Congreso del Estado se llevó a cabo un simulacro de evacuación por sismo. A las diez horas sonaron las alarmas que indicaron que empleados y personas presentes en el edificio del Poder Legislativo debían desalojar las instalaciones.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Antonio López Orozco, informó que en este simulacro participaron 400 empleados y que el edificio se desalojó en tres minutos con dos segundos.

Explicó que para estos casos se cuenta con una brigada de 30 empleados que integran la Unidad Interna de Protección Civil del Congreso, quienes han recibido capacitación profesional de parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

El legislador refirió que aún falta avanzar en materia de protección civil en el Congreso del Estado, “se requiere afinar ciertos puntos como: agilizar el tiempo de evacuación del personal y definir con mayor precisión los lugares de concentración a efecto de garantizar su seguridad”.

Sobre el equipo de seguridad existente en el edificio del Poder Legislativo, dijo que es una necesidad apremiante renovarlo, por lo que en breve, estará presentando una propuesta de lo que se requiere.

Comments

comments

No hay comentarios