Reactivada la producción agroalimentaria de la Costa de Jalisco

Reactivada la producción agroalimentaria de la Costa de Jalisco

91
0
Compartir

Al día siguiente del embate del Huracán Patricia, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, recorrió los campos de cultivos, como los platanares, que fueron destruidos por este fenómeno natural. Hoy, prácticamente, está reactivada la producción en la Costa de Jalisco, aseguró el titular del Ejecutivo durante la entrega de apoyos a productores agroalimentarios de esta región.

“Ustedes son tan fuertes y están de pie como lo vimos después de una poda, aquí están los frutos y los resultados y hoy seguimos exportando, hoy con el testimonio que nos da Jesús estamos mejor que antes. Los problemas y las crisis generan oportunidades y así lo vemos”, indicó Sandoval en la Finca la Pintada, en Tomatlán.

El mandatario estatal refirió que este desastre se convirtió en una oportunidad, además de reiterar que la tecnificación e innovación es la nueva ruta del campo, como lo mencionó el beneficiario Jesús Arteaga Cisneros, quien ahora aumentó las hectáreas para las cosechas y en número de empleados su empresa.

“Entonces tenemos que cuidar que nuestra agricultura vaya acompañada de nuevos mecanismos, eso es innovar, porque si no, no vas a ser competitivo en el mundo, y ahí estamos nosotros para capacitar, apoyar, dotar de herramientas, insumos, lo que necesiten nuestros productores y entonces juntos, con el esfuerzo y el trabajo de ustedes es como vamos a traer bienestar porque ustedes son los que generan empleo”, dijo el mandatario estatal.

Llamó a los empresarios agrarios a tecnificar los campos que esto se traduce en mayor calidad y “significa ganar más compradores, significa competir con el mundo y voltear a México y decir: en Jalisco están los mejores productores de plátano del mundo. Eso es lo que queremos y vamos a lograr unidos, trabajando unidos en equipo por Jalisco, esa es la visión”.

Los productores de la costa de Jalisco recibieron 12 millones 579 mil 255 pesos para 218 proyectos, con lo que se busca continuar con la reactivación de la actividad productiva de la región.

Los apoyos para el sector agropecuario de Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Puerto Vallarta, Tomatlán y Villa Purificación, contemplan la compra de sistemas de riego, material vegetativo, semental bovino con registro genealógico y evaluación genética, corrales de manejo, tractores, bodegas y cercos convencionales, entre otros.

Aristóteles Sandoval y funcionarios de los tres órdenes realizaron un recorrido por el platanar donde se expuso el proceso de recolección y empaque de las pencas de esta fruta que hace siete meses fueron derrumbadas por el huracán Patricia.

Toman protesta Gobernador a la mesa directiva del CESAVEJAL

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó su visita para tomar protesta a la nueva mesa directiva del Consejo Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVEJAL), encabezada por David Humberto del Toro López como su presidente.

Este organismo en conjunto, trabaja para mejorar las prácticas en este rubro, teniendo una estrecha vinculación con los comités de sanidad vegetal, acuícola y pecuario.

Comments

comments

No hay comentarios