Ramón Morales se despide de Chivas

Ramón Morales se despide de Chivas

82
0
Compartir

La historia del Club Deportivo Guadalajara está escrita en diversos capítulos, protagonizados por innumerables personajes que con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en símbolos de la institución por sus logros y aportaciones.

Este día, uno de estos símbolos cierra un capítulo en la historia de Chivas, toda vez que Ramón Morales Higuera, el conocido “Capi”, le dice adiós al Guadalajara luego de que en un comunicado a través de sus redes sociales diera a conocer que se marchaba de las fuerzas básicas de la institución pues “es tiempo de perseguir nuevos sueños, retos”.

En su breve comunicado, el ex capitán del Guadalajara agradece a Jorge Vergara y a la institución por la oportunidad que le dieron de dirigir a Chivas. También, agradece a los jóvenes y entrenadores con los que trabajó mano a mano y de los cuales, dice, aprendió mucho en esta estadía.

Su comunicado cierra con un mensaje a la afición. “A la afición, de la cual estoy eternamente agradecido, le agradezco su apoyo incondicional durante toda mi estancia en fuerzas básicas, porque siempre me sentí cobijado. Espero verlos de nuevo muy pronto”.

Morales Higuera fue clave como jugador y entrenador de fuerzas básicas del Guadalajara, institución a la que llegó por primera vez, proveniente del Monterrey, como refuerzo a partir del torneo de Verano de 1999 y defendiendo la camiseta rojiblanca hasta el torneo Apertura 2009, 22 torneos cortos con Chivas, con el que consiguió el campeonato de liga en el Apertura 2006.

En el 2010 se despedía por primera vez de los Rojiblancos al no ser considerado ya como parte de los planes del equipo, por lo que finalizó su carrera como jugador con el cuadro de Estudiantes Tecos, con quienes jugó los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011.

Tres años después de su partida de Verde Valle, el “Capi” regresa al Guadalajara, para formar parte de las fuerzas básicas del Club, siendo considerado antes por Benjamín Galindo como parte de su cuerpo técnico, pero por decisión de Jorge Vergara, Morales Higuera tomaría las riendas del equipo Sub-17 del Rebaño a partir del Clausura 2013.

Como estratega de los equipos inferiores del Club, Morales Higuera consiguió un par de títulos con la Sub-17 en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, al derrotar en las respectivas finales a los cuadros de Pachuca y Atlas.

Al siguiente certamen y tras sus éxitos con la Sub-17, Morales Higuera tomaría las riendas del equipo Sub-20, con el que tuvo un torneo casi perfecto, al tener una sola derrota en la temporada regular y conseguir el título venciendo al Pachuca.

En ese mismo Apertura 2014, “Ramoncito” fue técnico interino del primer equipo del Guadalajara tras el despido del argentino Carlos Bustos. Morales dirigió un encuentro de Copa ante Morelia y Clásico Tapatío ante el Atlas, en el que Chivas cayó 1-0 en su casa. Tras el partido, el ex capitán del Rebaño hizo señalamientos serios hacia Ángel Reyna, entonces jugador del Guadalajara, al apuntar que “Reyna tiene una gran capacidad, tiene mucho talento, pero si no corre (…) puedes tener un mal día, si no corres, no es negociable, no estaba haciendo un buen esfuerzo”.

Tras otro buen torneo al mando del equipo Sub-20 en el Clausura 2015, en el que se quedó a un paso del título, Morales fue llamado por José Manuel de la Torre para formar parte de su cuerpo técnico en el primer equipo a partir del Apertura 2015, donde sólo acompaña al “Chepo” en ocho partidos, pues es despedido tras los malos resultados y Morales regresa a trabajar con las inferiores.

En este Clausura 2016, el originario de La Piedad, Michoacán, regresa a dirigir al cuadro Sub-20, que se queda corto de avanzar a la Liguilla, terminando en la novena posición del torneo regular.

Comments

comments

No hay comentarios