Quiero vivir sano llega a la Plaza de las Américas Juan Pablo...

Quiero vivir sano llega a la Plaza de las Américas Juan Pablo II de Zapopan

255
0
Compartir

Para inculcar y modificar hábitos que le permitan a la ciudadanía alcanzar una mejor calidad de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, en coordinación con la asociación civil Quiero Vivir Sano, anunció las actividades a realizar en la Jornada de Salud “Cambios Ordinarios…Resultados Extraordinarios” en la Plaza de las Américas Juan Pablo II.

Quiero Vivir Sano se implementará el 3 de julio de 10:00 a 18:00 horas, y es un programa que tiene como objetivo fundamental posicionar ocho hábitos saludables a través de una metodología que permita que las personas puedan abandonar las malas prácticas que enferman, que acortan la vida e impiden ser feliz; lo primordial es adoptar nuevos hábitos saludables que darán buena salud, calidad de vida, permitirán sentirse mejor y vivir más.

Es de destacar que uno de los problemas de salud pública en México es el sobrepeso y la obesidad, lo que conlleva a problemas muy importantes como lo es la diabetes, hipertensión arterial o problemas de síndrome metabólico o incluso incremento del colesterol y triglicéridos en sangre, y es por eso que esta organización está enfocada en el cambio de actitud y hábitos alimenticios.

El funcionamiento es muy sencillo, el programa de los ocho hábitos, dura ocho semanas, por lo que cada persona incorporará cada semana uno nuevo.
Los Ocho Hábitos Saludables de Quiero Vivir Sano son:
Beber agua natural.
Actitud positiva con un hábito.
Comer ensaladas.
Realizar ejercicio.
Descanso adecuado
Ayuno habitual de alimentos perjudiciales.
Desayunar más y cenar menos.
Felicidad como un hábito.
La Directora de Servicios del DIF Zapopan, Dora Fafutis, dijo que en las guarderías bajo resguardo del Sistema se elabora un diagnóstico para ver las condiciones de alimentación de los niños y así poder implementar este programa.

El día del evento la población tendrá a disposición atención y revisión médica: glucosa, presión arterial, control de peso, pláticas de salud, exposición de los ocho remedios naturales y habrá talleres de preparación y degustación de alimentación natural.

A la presentación también asistieron el Dr. Mohan V. Peddinani Rao, Presidente y Fundador de la Jornada Quiero Vivir Sano, el Mtro. Juan David García, Director Regional y el Dr. Daniel del Águila Cavailier.

Peddinani Rao dijo que cuando uno de los ocho hábitos se desequilibra en el ser humano, es cuando se dice que se tiene una enfermedad, y para recuperar la salud es necesario elegir la alimentación adecuada.

“La salud depende de los alimentos que consumimos, no más no menos (…), teniendo salud nuestro pueblo puede producir y también ser un pueblo sano físicamente, mentalmente y espiritualmente”, aseguró el fundador de la Jornada.

Comments

comments

No hay comentarios