Inicio ESTILO DE VIDA ¿Qué hacer cuando las mascotas quedan encerradas en el auto?

¿Qué hacer cuando las mascotas quedan encerradas en el auto?

0
Compartir

Un tweet viral ha encendido un debate importante sobre los perros que se quedan encerrados dentro del auto a plena luz del día. ¿Deberían romper la ventana los pasantes y rescatar al perro? ¿o deberían de seguir su camino?

En este tweet en particular, un transeúnte encontró un perro solo dentro de un automóvil estacionado. Sin embargo, el dueño del perro dejó un anuncio en el que aseguraba que el perro estaba bien. “Por favor no rompa la ventana. El aire acondicionado está encendido. Tiene agua y está escuchando su música favorita”, señalaba el papel. El perro parecía estar cómodo, sentado en el asiento del pasajero.

Desafortunadamente, este no es el caso para cientos de perros que sufren un golpe de calor o mueren dentro de los autos cada año. Según la Asociación Americana de Veterinarios Médicos (AVMA por sus siglas en inglés), el interior del auto puede volverse excesivamente caluroso, incluso cuando la temperatura es relativamente cómoda. La AVMA señala que cuando la temperatura exterior puede ser de 75 grados Fahrenheit, la temperatura interior puede llegar hasta los 94 grados en 10 minutos, subiendo hasta unos sofocantes 118 grados tras una hora.

Las leyes en muchos estados hacen el tema más difícil debido a que romper una ventana es considerado algo ilegal. Pero los legisladores de California quieren cambiar eso y están tratando de pasar una ley (AB 797) que le permita a los transeúntes hacer lo que sea necesario para rescatar a las mascotas dentro de los vehículos a pleno rayo de sol. La ley señala que la persona debe de llamar al 911 primero y asegurar que no hay otra forma de rescatar a la mascota. Por el otro lado, los legisladores de Michigan están tratando de sacar una ley que considere como delito grave el dejar a los animales dentro del auto.

¿Hizo bien el dueño del perro en dejar su auto con el aire acondicionado encendido? ¿Y los propietarios deberían de ser sancionados por dejar a sus mascotas solos en el auto?

Comments

comments