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Publicar cosas de tus amigos en redes sociales podría dañar su relación

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En la naturaleza humana siempre ha existido una necesidad por mantener la imagen social, ahora un nuevo estudio ha indagado en cómo las redes sociales pueden afectar nuestras relaciones cuando ésta imagen personal está en juego.

Un equipo de profesores, del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey y del la Universidad Estatal de Portland, tienen algunos consejos para cualquiera que use las redes sociales – tratar de mejorar tu reputación al quitar contenido que no te muestra como quisieras está haciendo más daño del que pensabas.

Para el estudio, los investigadores dieron una encuesta a 150 usuarios de Facebook adultos, en un esfuerzo para entender como reaccionarían a situaciones que amenazaran su imagen personal. Los investigadores también estaban interesados en descubrir como estos amenazas afectaban sus relaciones personales en un escenario de la vida real.

En psicología, el concepto ‘rostro’ se refiere a un valor social positivo que una persona demanda para si mismo, en otras palabras, la forma en que ve su reputación. El manejo de la impresión se refiere al esfuerzo deliberado de un individuo para cultivar una imagen particular. En el caso de las redes sociales, estos esfuerzos incluirían activamente esconder o borrar publicaciones y fotos que no reflejan lo que quieres ser.

La encuesta pregunto a los usuarios de Facebook como lidiaban con ciertas situaciones que amenazaban su ‘rostro’ en las redes sociales, en donde la información puede ser compartida por grandes números de personas en distintos círculos sociales, como la familia y los compañeros de trabajo. Al leer las respuesta, una tendencia común comenzó a emerger.

Las personas que querían quitar o justificar contenido incómodo experimentaban un declive en su relación en el ofensor (quien publicó el contenido), lo que señala que al intentar manejar las impresiones que los demás tienen de ellos podría ser a expensar de lastimar una relación personal.

Sin importar que tan severa resultara la amenaza, tratar de redirigir la atención lejos del contenido o intentar eliminarla fue asociado continuamente con un declive en la relación entre el ofensor y la víctima. Aunque el manejo de impresiones no es un fenómeno nuevo – ya que tratar de mantener una imagen social es parte de la naturaleza humana – ésta es la primera vez que el comportamiento fue documentado en una plataforma de redes sociales.

Los resultados, publicados en el diario Computers in Human Behavior, sugieren que es importante que las personas piensen dos veces antes de publicar algo que contenga información ajena, ya que los puedes colocar en una situación incomoda y esto puede dañar su relación.

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