Proponen fecha nacional dedicada a la Lucha Libre

Proponen fecha nacional dedicada a la Lucha Libre

78
0
Compartir

Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) propusieron declarar el 21 de septiembre de cada año como “El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”.

Se trata de una iniciativa de ley impulsada por los senadores Jesús Casillas, lvonne Álvarez, Lilia Merodio, Anabel Acosta (PRI) y la senadora del PT y ex atleta olímpica, Ana Gabriela Guevara.

De acuerdo con la propuesta, lo que se busca es reconocer a las mujeres y hombres que debajo de sus personajes desarrollan una vida en familia, productiva, que inculcan a los mexicanos los anhelos de éxito y superación, que promueven los valores de llevar una vida saludable a través del deporte.

“Es un homenaje a todos los luchadores rudos, técnicos y exóticos, a los seres humanos, que por décadas han traído muchas alegrías al pueblo de México”.

La iniciativa señala que la Lucha Libre mexicana es un deporte noble que ha significado para mexicanos de escasos recursos ascender de nivel social y, con ello, brindar mejores oportunidades para sus familias.

“Planteamos que sea un día de júbilo nacional de una de las tradiciones deportivas más añejas de México; y también un día que sirva a la reflexión para tratar de buscar apoyos sociales para los luchadores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en la tercera edad y en condición de abandono familiar”.

Comments

comments

No hay comentarios