ProBici, una alternativa de transporte sustentable para la ciudad

ProBici, una alternativa de transporte sustentable para la ciudad

150
0
Compartir

Con el objetivo de incrementar el uso de medios de transporte sustentables como la bicicleta e impulsar la visión de ciudad, cuyo modelo impulsa la movilidad multimodal, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inició el Programa ProBici en la estación Tetlán del Tren Eléctrico.

Este programa consiste en crear infraestructura para que los usuarios del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), del SITREN y del Macrobús, cuenten con ciclopuertos donde puedan dejar sus bicicletas.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que en México apenas el uno por ciento de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte, por lo que la apuesta del Ejecutivo es incrementar este porcentaje con apoyo de la población.

“Hemos orientado recursos, aquí son tres millones para poder llegar a más de 910 espacios seguros para poder dejar la bicicleta, trasladarte en el tren. Ahora que vamos a ampliar las troncales de SITREN he dado la instrucción de que todos los camiones de SITREN, trolebuses, puedan tener el portabicicleta, que la gente pueda trasladarse, viajar de manera más cómoda, reducir emisión de contaminantes, impulsar mejor la salud”, detalló Sandoval.

El titular del Ejecutivo estatal consideró que estas acciones, junto con la inversión de 77 por ciento para obras de infraestructura que incentiven el uso del transporte no motorizado, en los próximos tres años, deben de motivar entre la población en general a apostarle al uso de la bici como medio de transporte complementario.

“Si nosotros logramos estos, vamos a poderle heredar a nuestros hijos, a nuestros nietos, un mejor planeta, un mejor mundo que al que nosotros nos ha tocado vivir”.

Asimismo, ante la petición del colectivo Bici Blanca y estudiantes del ITESO, el mandatario estatal se comprometió a buscar las formas de poder llevar a cabo una campaña de cultura vial.

Comments

comments

No hay comentarios