Prevén baja de vacacionistas en Oaxaca y Chiapas

Prevén baja de vacacionistas en Oaxaca y Chiapas

148
0
Compartir

‘Es necesaria la ayuda de las autoridades para enfrentar la inseguridad y violencia que se vive en Oaxaca y Chiapas, pues son destinos emblemáticos en México que se han visto seriamente afectados’ manifestó Julio César Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

‘Los agentes de viajes y empresarios turísticos de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido nos tienen al tanto de la difícil situación que están viviendo en estos días, la afectación al turismo y el grave deterioro de la imagen de estos destinos turísticos’, expresó Castañeda este jueves durante una ceremonia en la que AMAV festejó su 71 Aniversario.

El evento contó con la presencia de Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, quien se mostró inconforme con la situación en Oaxaca y Chiapas.

‘El turismo es motor de crecimiento en esas ciudades, por lo que si lo dañamos dejamos de tener las ventajas que tenemos como destino turístico’, expresó de la Madrid.

Castañeda añadió que los presidentes de las filiales de AMAV en la ciudad de Oaxaca y Huatulco-Puerto Escondido están preocupados, pues se corre el riesgo de que aumenten las cancelaciones, que actualmente son de 35% para la temporada vacacional de verano que está por comenzar, además de que se están viendo afectados por los bloques carreteros, el desabasto de insumos y gasolina.

‘Estoy seguro que con el diálogo y voluntad de todos se podrá llegar a un acuerdo favorable, sin necesidad de la violencia. Los mexicanos, unidos, somos capaces de alcanzar la paz y armonía que tanto necesitamos para seguir trabajando y creciendo’, expresó el presidente de la AMAV.

A la ceremonia también asistió Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), quien hizo un llamado para que prevalezca la armonía en Oaxaca, Chiapas y otras entidades que ‘están padeciendo por la violencia’.

Hernández reconoció que la temporada vacacional de verano se encuentra en riesgo en Oaxaca y Chiapas debido a que cada día aumentan las cancelaciones de viajes hacia dichos destinos.

Comments

comments

No hay comentarios