Presupuesto austero

Presupuesto austero

59
0
Compartir

En virtud de que los precios del petróleo no tendrán incremento y ante la coyuntura económica marcada por la sucesión presidencial en Estados Unidos, Jalisco se verá en la necesidad de proponer un Presupuesto más austero para el siguiente año, estimó el Gobernador Aristóteles Sandoval.

El Mandatario recordó que ayer sostuvo una reunión con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde ya se les dio a conocer a los Mandatarios una prospectiva del ingreso que tendrá cada Entidad en 2017.

“Eso nos obliga a seguir con medidas de eficiencia, austeridad, mucha transparencia, fue lo que nos pidió el Secretario (de Hacienda)”.
“Eso obliga a nosotros a poner a consideración un presupuesto mucho más austero”, adelantó el titular del Poder Ejecutivo en conferencia de prensa.

Por otra parte, Sandoval dijo que se le planteó al titular de Hacienda una ampliación de plazo para poder ejercer los recursos del Fondo Metropolitano, ya que están llegando en el segundo semestre del año y es necesario ejercerlos antes de diciembre para no recibir observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

“(Que) si llega el recurso después de la mitad de semestre, tengamos una ampliación para no ser observados por la Auditoría Superior de la Federación, tanto la Secretaría de Hacienda como los Gobiernos estatales”, señaló.

Sandoval atribuyó la estabilidad financiera por la que atraviesa Jalisco a la reforma fiscal y a la buena recaudación.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios