Presentan plataforma Red de Empleo Universidad de Guadalajara

Presentan plataforma Red de Empleo Universidad de Guadalajara

62
0
Compartir

Con el objetivo de que los estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG) accedan a vacantes laborales de acuerdo con su perfil profesional, la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) presentó la plataforma Red de Empleo Universidad de Guadalajara, que los vincula con las empresas y con la certeza de que sus datos personales están protegidos.

Cada año egresan alrededor de 32 mil jóvenes de las universidades de Jalisco, y poco más de 50 por ciento son de la UdeG. Además, la comunidad estudiantil de esta Casa de Estudio es de poco más de 256 mil alumnos. Estos dos grupos son el público natural al que va dirigido el servicio. No se trata de una aplicación, sino de una página web que se adapta a computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, sin necesidad de instalar nada.

La Red de Empleo es un programa de las coordinaciones de Servicios Estudiantiles y de Egresados y Exalumnos de la UdeG, ambas dependientes de la CGSU. La plataforma ya está en funciones y consiste en que los interesados consulten las vacantes disponibles y apliquen para ellas o simplemente suban sus currículos para que los reclutadores de empresas los analicen.

El Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, aplaudió el inicio de esta plataforma, a la que calificó como un relanzamiento de la bolsa de trabajo de la institución. Recordó que hace quince años se hizo un esfuerzo similar, pero hoy, gracias a las tecnologías de la información y a la diversificación del entorno laboral, esta plataforma será más eficiente.

“El egresado de una universidad tiene muchas oportunidades de desarrollar una carrera profesional en las empresas, en el sector público o autoempleándose. Y por ello, como gran comunidad, trabajamos para propiciar el futuro laboral de los egresados. Es nuestra tarea brindarle a la sociedad ese capital humano que formamos, sólo vinculados con la iniciativa privada podemos sacar a flote esta misión”, explicó Navarro Navarro.

El titular de la CGSU, maestro César Barba Delgadillo, anunció que la plataforma trabajará en alianza con OCC Mundial, portal líder en Latinoamérica en colocación de candidatos a puestos laborales. “Los estudiantes y empresas podrán conocer, de forma gratuita, la bolsa de trabajo y el capital humano y profesional que genera nuestra Universidad. La meta es que ellos encuentren empleo o puedan mejorarlo. Buscamos la inclusión laboral mediante la vinculación con los empleadores”, afirmó.

Los maestros Marco Gerardo Flores Ortega, coordinador de Servicios Estudiantiles y Laura Robles Sahagún, coordinadora de Egresados y Exalumnos, coincidieron en que la inserción laboral es el culmen de las instituciones universitarias. Añadieron que se han plegado a la normatividad en materia de protección de datos, por lo cual, empresas e interesados pueden estar seguros de la confidencialidad con que se trata su información.

La plataforma está disponible en la página electrónica www.redempleo.udg.mx

Comments

comments

No hay comentarios